Salud

03
Dic
2014

Con el objetivo de descender los índices de fumadores, entró en vigencia la Ley Antihumo en Brasil, que prohíbe, entre otras cosas, la publicidad de cigarrillos y obliga a emitir mensajes en los empaques que adviertan sobre los riesgos del consumo de tabaco.

Desde este miércoles en la República Federativa de Brasil entra en vigencia la ley que prohíbe fumar en lugares cerrados, públicos o privados, incluyendo los llamados “fumódromos” u otras áreas creadas especialmente para los fumadores en los establecimientos comerciales.

La nueva legislación, llamada Ley Antihumo, prohíbe así mismo la publicidad de cigarrillos inclusive en los puntos de venta, donde sólo será permitida la exposición de productos, acompañada por mensajes que adviertan sobre los riesgos del consumo de tabaco.

Los fabricantes deben aumentar en el empaque los espacios visibles sobre los daños provocados por el consumo de tabaco, ocupando 100 por ciento de la cara posterior de los paquetes.

En caso de que los establecimientos comerciales violen la normativa, serán multados e incluso podrían perder sus licencias de funcionamiento.

En cuanto a los fumadores, estos estarán limitados a residencias o espacios al aire libre como plazas, parques, vías públicas, o tabaquerías, que deben ser preparadas especialmente para tal fin.

En Contexto:

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció el 31 de mayo que en el marco del Día Mundial Sin Tabaco el país suramericano tendría un nuevo reglamento que aseguraba ambientes libres de humo de cigarrillos.

De igual manera, la jefa de Estado dijo en ese entonces que el porcentaje de fumadores de Brasil se redujo desde 15,7 por ciento en 2006 a 11,3 por ciento en 2013″.

La Ley Antihumo fue aprobada por el Congreso brasileño en 2011.

Fuente : TeleSur
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios