Salud

17
Mar
2016

Los epidemiólogos consideran que es muy similar al patógeno que provoca el síndrome respiratorio agudo grave (SARS).

Unos epidemiólogos de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) han descubierto un nuevo virus mortal y han publicado los resultados de sus investigaciones en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’.

Este nuevo microorganismo patógeno se llama WIV1-CoV y los científicos estiman que es muy similar al síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés), que en 2002 contagió a más de 8.000 personas en China, la décima parte de las cuales murió.

El nuevo virus se ha encontrado en murciélagos, aunque también es peligroso para los humanos, ya que se puede desarrollar con rapidez en nuestro tracto respiratorio.

Los científicos creen que este WIV1-CoV podría generar una epidemia mundial que causaría muchas muertes y grandes pérdidas económicas, así que ya están elaborando un medicamento para contrarrestarlo, cuya base es la vacuna contra el SARS.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios