Salud

27
Jun
2012

Ayudan a mejorar el pensamiento crítico, especialmente en el razonamiento deductivo que permite distinguir las respuestas correctas de las falsas.

Un puñado de nueces antes de cada examen puede ser un buen hábito para los estudiantes. Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition sugiere que el consumo de nueces puede ayudar a mejorar el razonamiento deductivo, específicamente, la habilidad de discernir lo verdadero de lo falso, las respuestas correctas de las que no lo son.

La investigación se realizó con la colaboración de dos grupos de estudiantes que comieron diariamente dos rebanadas de pan de plátano durante ocho semanas. Uno de los grupos comía pan de plátano que incluía medía taza de nueces troceadas y el segundo grupo pan de plátanos sin nueces. Los que consumían nueces experimentaron una mejora en el pensamiento crítico, específicamente en el razonamiento deductivo.

Las nueces son un alimento muy nutritivo que contiene numerosos componentes potencialmente neuroprotectores incluyendo antioxidantes, polifenoles y ácidos alfalinoléicos Omega 3 de origen vegetal. Estos componentes quizá trabajan todos juntos para promover la salud cerebral.

Fuente: Blog de Farmacia
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios