Salud

04
Jun
2015

Tanto la obesidad como algunas dietas representan un peligro a la salud provocando, entre otras, enfermedades de riñones y articulaciones, afirman expertos entrevistados por RIA Novosti.

Ekaterina Belova, directora del Centro de Nutrición Personal, afirma que la dieta antes que nada debe entenderse como un estilo de vida saludable.

“Desgraciadamente, la mayoría interpreta la dieta como un régimen restrictivo que no tiene nada que ver con la salud y el estilo de vida saludable”, dijo Belova al advertir que una dieta inapropiada puede provocar enfermedades.

“Son peligrosas en particular las dietas proteicas, muy de moda hoy en día, que pueden conducir a graves complicaciones, entre ellas enfermedades renales, ya que los productos de desintegración de proteínas dañan el tejido renal, así como el tejido conectivo de las articulaciones”, señaló.

Además, destacó que las dietas proteicas son eficaces “solo la primera vez y dejan de funcionar si se aplican de forma regular”.

La médico recordó que la obesidad lleva a su vez a diabetes, hipertensión, enfermedad isquémica, ataque cardíaco, derrame cerebral y a “cualquier enfermedad ya que debilita la inmunidad”.

La nutricionista calificó de muy peligroso perder peso rápidamente.

“El peso se pierde por cuenta de agua y los músculos y no por el tejido adiposo que en este caso es el último en reducirse”, indicó la experta.

Según Belova, la alimentación saludable es un componente indispensable del estilo de vida saludable.

“Uno no puede estar sano sin ejercicio físico, pero sirve para mantener el peso más que para perderlo”, dijo Belova al tiempo de indicar que un “modo de vida sano está compuesto por una alimentación sana, actividad física y comodidad psicológica”.

Otro dietista, Oleg Lenev, destacó por su parte la necesidad de mantener una dieta bajo control médico y tratar de equilibrar proteínas, grasas y carbohidratos, ya que su desequilibrio puede provocar insuficiencia renal o enfermedades intestinales.

sputnik

 

Comentarios

07:08
MarysiaW dijo:

Od jutra rozpoczynam odchudzanie, kto się odchudza ze mną? Nie będzie lekko ale trzeba się wziąć za siebie. Mam już dobry sposób na chudnięcie, wszyscy którzy są chętni proponuje zacząć od wipisania w google – xxally radzi jak szybko schudnąć

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios