Salud

27
Oct
2015

La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (AIIC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que la carne procesada es cancerígena para los humanos, con base en “evidencia suficiente en humanos de que la carne procesada causa cáncer colorrectal”.

Cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente incrementa el riesgo de cáncer colorrectal en 18 por ciento, dijo la agencia en un comunicado.

“Para un individuo, el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal por el consumo de carne procesada sigue siendo pequeño, pero el riesgo se incrementa con la cantidad de carne procesada consumida”, dijo el doctor Kurt Straif, director del programa de monografías de la AIIC.

Además, la agencia advirtió que el consumo de carne roja podría ser cancerígeno para los humanos.

La conclusión se basa en “evidencia limitada de que el consumo de la carne roja causa cáncer en humanos y en firme evidencia mecánica que apoya un efecto cancerígeno”, indica la AIIC en un comunicado.

Debido a la gran cantidad de gente que consume carne procesada, Straif cree que “el impacto global en la incidencia del cáncer tienen una importancia de salud pública”.

Respecto a la salud pública, Christopher Wild, director de la AIIC, dijo que “los resultados son importantes para permitir que los gobiernos y las agencias reguladoras internacionales realicen valoraciones de riesgos para equilibrar los riegos y los beneficios de comer carne roja y carne procesada”.

La evaluación sobre el consumo de carne roja y carne procesada fue hecha por un grupo de trabajo de 22 expertos de 10 países que consideraron más de 800 estudios.

Xinhua

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios