Salud

10
Dic
2014

La directora de la OMS, Margaret Chan, admitió que no actuaron con suficiente eficacia frente al brote del ébola en África y que “el riesgo para el mundo persiste mientras la epidemia dure”.

La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, advirtió este miércoles sobre el falso positivismo en la lucha contra el ébola. “El virus se sigue propagando de forma más rápida que se puede combatir”.

Agregó que “el riesgo para el mundo persiste mientras la epidemia dure”. Sin embargo, explicó que la situación en los países más afectados ha mejorado.

Chan destacó los avances en Liberia, donde surgió el brote del ébola en diciembre del 2013. También indicó que la epidemia no es tan grave en Guinea y Sierra Leona, pero “seguimos teniendo todavía un gran número de casos”, recalcó.

La directora de la organización de salud, admitió que la OMS y la comunidad internacional no actuaron suficientemente fuerte contra el brote de ébola. “No vimos lo que se estaba desarrollando delante de nuestras narices”, dijo.

Hasta la fecha han muerto más de seis mil personas en los tres países más afectados por el ébola (Guinea, Liberia y Sierra Leona) y hay más de 17 mil contagiados, según datos de la OMS.

Fuente: teleSur
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios