Salud

03
Ene
2012

Este material inicialmente estará dirigido a estos trabajadores en el ámbito nacional, y apunta a que la iniciativa se trasladará a otros sectores para prevenir discapacidades más comunes en las distintas zonas laborales

En 2012, el Programa Nacional de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis), en articulación con Pdvsa Gas Comunal, difundirán un material instructivo en video e impreso para mostrar al trabajador cómo prevenir las lesiones más frecuentes que puede generar su trabajo.

La información la dio a conocer Juan Carlos Mora, asesor en Comunicación del Pasdis, programa del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Recalcó que este material inicialmente estará dirigido a estos trabajadores en el ámbito nacional, y apunta a que la iniciativa se trasladará a otros sectores para prevenir discapacidades más comunes en las distintas zonas laborales.

Pdvsa Gas Comunal es una compañía de servicio público suplidora de gas domiciliario.

Mora explicó que cuando sus trabajadores cargan las bombonas, por lo general asumen posturas inadecuadas que les pueden generar lesiones o molestias en el cuello, incluidos músculos y nervios, al igual que vértebras de la columna y los discos amortiguadores entre ellas.

Si el dolor de cuello compromete los nervios, por ejemplo, espasmos musculares significativos que comprimen un nervio o un disco desplazado que presiona un nervio, se puede sentir entumecimiento, hormigueo o debilidad en el brazo y la mano.

En el caso de hernias discales, es la que parte del disco intervertebral, se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce lesiones neurológicas derivadas de esta lesión. Pueden ser contenidas o con rotura.

Mora señaló que la idea es que a través de este instructivo se les replique una serie de recomendaciones acerca de cómo estirarse, cómo tomar correctamente una bombona, entre otros aspectos, a fin de prevenir discapacidades temporales o permanentes.

Fuente: Correo del Orinoco
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios