Salud

01
Dic
2014

En la última década el número de nuevas infecciones con el virus de inmunodeficiencia humana se redujo 57 por ciento en la India y en 25 por ciento las muertes por esa causa.

En ocasión de celebrarse hoy el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, el ministro indio de Salud y Bienestar Familiar, J. P. Nadda, pidió la cooperación de la ciudadanía por seguir mejorando esos índices en tanto ni los gobiernos ni las organizaciones no gubernamentales -dijo- pueden encarar solos ese reto.

Al inaugurar un centro de recursos digitales para combatir al VIH/SIDA, Nadda apuntó que la nueva administración india -el primer ministro Narendra Modi asumió a fines de mayo- se propone reducir a cero las infecciones y las muertes por la enfermedad sensibilizando a la población y reforzando la prevención.

Pero es el deber de cada persona salir a luchar contra la enfermedad y no discriminar a quienes la padecen, ese debe ser nuestro compromiso, subrayó.

Recordó que la cartera de Salud tiene suscritos acuerdos con otras 11 para coordinar el combate al SIDA y que pronto se firmarán otros cinco. La idea es enrolar en esta misión a 28 ministerios, dijo.

De 1986 data la primera persona reportada positiva al VIH en la India, que en la actualidad muestra la tercera mayor cifra de infectados a nivel mundial con 2,1 millones.

Fuente: Correo del Orinoco
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios