Salud

19
May
2015

No habrá limitaciones para las medicinas extranjeras, y los productores internacionales no solo abandonan el mercado ruso, sino que tampoco suben considerablemente los precios, según declaró a Nezavísimaya Gazeta la ministro de Salud Pública de Rusia, Veronika Skvortsova.

“No habrá limitaciones para las medicinas importadas; las asociaciones internacionales farmacéuticas y los grandes productores de medicinas únicas no solo no se van del mercado ruso, sino que no incrementan considerablemente sus precios; su rentabilidad en nuestro país es alta, y no les es negocio abandonar nuestro mercado”, señaló Skvortsova.

La ministro añadió que gracias al listado renovado de medicinas vitales y fundamentales, que incluye más de 20.000 fórmulas médicas comerciales, se contiene considerablemente el crecimiento de los precios.

“Este año hubo un incremento medio del nivel de los precios al por menor de medicinas vitales y de gran importancia del segmento ambulatorio del 7,2%, y del segmento hospitalario del 3,6%”, subrayó la titular de Salud.

Además, el Gobierno estudia una resolución que indexará los precios para los fármacos de los segmentos de precio bajo y medio, lo que permitirá conservar su rentabilidad a los productores nacionales de medicamentos, señaló Skvortsova.

Sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios