Salud

04
Mar
2015

Más de 30 países de América Latina y el Caribe se reúnen hoy aquí convocados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para debatir temas relacionados con la cooperación para el desarrollo sanitario.
Entre los objetivos del encuentro sobresale la elaboración de estrategias y mecanismos para perfeccionar la colaboración técnica de la OPS entre los países, en aras de impulsar mejoras en la higiene.
Para ello se pretende establecer una plataforma virtual, que promueva el diálogo regional y el intercambio de conocimientos sobre las mejores experiencias en esta materia, entre los países interesados.
Según el director del departamento de Relaciones Externas, Alianzas y Movilización de Recursos de la OPS, Alberto Kleimann, este espacio podrá beneficiar a naciones que no disponen de planes de respuesta sanitaria para hacer frente al brote de una enfermedad.
Dijo que en esta reunión “vamos a ver cómo podemos establecer un punto, una plataforma activa, dinámica y permanente que posibilite que los países, en el marco de la cooperación Sur-Sur, puedan permanentemente tener acceso a este tipo de experiencia”.
Queremos que este espacio virtual de intercambio, genere información de calidad que los países puedan utilizar, subrayó Kleimann.
En la cita también participan representantes de Estados Unidos, de organismos regionales como Unasur y Mercosur, agencias de cooperación de la ONU y directores regionales.
Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios