Salud

20
Abr
2015

Un especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha advertido que el agua embotellada o desmineralizada representa un riesgo para la salud, pues deshidrata.

Según el académico José Joel Carrillo Rivera, del Instituto de Geografía de la UNAM, la hidratación se da por dos situaciones, por la ingesta de agua y de sal. “Luego entonces si se consume sólo la desmineralizada, la persona se está deshidratando y si además sufre de presión arterial baja, puede tener problemas en un mediano plazo”, citan a Rivera medios locales.

El especialista, además, ha indicado otra razón que tiene que ver con el costo: “una botella cuesta alrededor de un dólar, y lo único que se necesita es quitarle las sales y venderla en un precio que no lo vale”.

A escala nacional, Rivera ha subrayado que México ocupa el tercer lugar mundial de consumo de agua embotellada, aunque “el agua potable se puede consumir perfectamente, es bebible, lo importante, es lavar las cisternas, cuando menos dos veces al año”.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios