10
Ene
2012

Álvarez destacó que a través de la aprobación de la normativa legal, 350.000 familias se encuentran trabajando en el campo venezolano

Más de 3 millones de hectáreas subutilizadas e improductivas han recuperado familias campesinas del país con la aplicación de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, impulsada por el Gobierno Nacional, destacó este martes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Braulio Álvarez.

Las declaraciones las ofreció durante una marcha realizada este martes por los movimientos socialistas campesinos de los estados Carabobo, Yaracuy, Apure, Guárico y Cojedes, en San Carlos, capital de la entidad cojedeña, con motivo de la conmemoración de los 152 años del asesinato del líder de la revolución agraria Ezequiel Zamora.

Álvarez destacó que a través de la aprobación de la normativa legal, 350.000 familias se encuentran trabajando en el campo venezolano, además que cuentan con un récord en financiamientos que nunca se había visto en el país, con la Misión AgroVenezuela.

La producción ganadera aumento de 6 millones a 14 millones de animales totalmente productivos, detalló, más de 100% de lo que se producía hace 12 años, lo que ha permitido fortalecer la soberanía alimentaria de la población, que ahora se alimenta mejor gracias a las políticas agrarias impulsadas por el Estado.

Además del aumento de la producción de carne bovina, también se ha incrementado la producción de leche, leguminosas, hortalizas y frutas, entre otras.

El parlamentario expresó que el Gobierno ha promovido, desde 2000, un movimiento social profundo que no se había conocido antes en la historia de Venezuela. “Esto para los campesinos significa un hecho palpable que no se puede ocultar, pues cuentan con un Presidente llanero que trabaja para estabilizar el proceso productivo en el país, con la ayuda de su pueblo”, añadió.

“Hoy le estamos mandando un mensaje muy claro a la oposición venezolana -que ha amenazado con traer el sicariato y el paramilitarismo al país, con mensajes por los medios de comunicación de radio y televisión- que no van a poder romper con la alianza que hemos establecido con el Polo Patriótico, el poder popular, los movimientos campesinos y de los trabajadores, quienes estamos incorporados en la lucha por la firma de la Ley Orgánica del Trabajo, que va a permitir mejorar las condiciones laborales de nuestro pueblo”, recalcó.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios