11
Oct
2010

El Gobierno Bolivariano arranca la fase inicial del proyecto habitacional Gran Ciudad Socialista Tiuna, para que más de 10 mil familias de los sectores de El Valle, Coche, Antímano y Petare, cuenten con una vivienda digna, centros de distribución de alimentos, canchas deportivas, escuelas e industrias.

Este proyecto habitacional se ejecutará gracias al convenio que firmarán el próximo 15 de octubre en Moscú los mandatarios de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y de la Federación de Rusia, Dimitri Medvedev, en el marco de la gira que realizará el Presidente venezolano por países de Europa y del Oriente Medio.

Para el desarrollo de este proyecto se conformó una comisión mixta compuesta por especialistas, tanto rusos como venezolanos, a través de instituciones como el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Vivienda y Hábitat, Transporte y Comunicaciones, acompañados de instancias del Gobierno ruso.

El jefe de Estado anunció el pasado viernes que la meta es construir 50 mil viviendas para familias de sectores populares, en un total de 77,6 hectáreas de terreno que limitan con la autopista en el sector Tazón y con el eje ferroviario Caracas-Cúa, y que pertenecen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Está previsto que posteriormente, en el mes de noviembre, se inicie la demolición y preparación del terreno y se estima que en 2012 esté lista la primera etapa de esta ciudad socialista conformada por 10 mil viviendas.

El comandante del VI Cuerpo de Ingenieros Gran Mariscal Antonio José de Sucre y encargado del proyecto Gran Ciudad Socialista Tiuna, general Gilberto Barrios Contreras, explicó que la idea es que la FANB, ceda los terrenos que se encuentran ociosos dentro de este espacio militar para brindarles una vivienda digna a las familias venezolanas.

En esta primera fase se ejecutará el proyecto en el sector Las Mayas, en la parroquia El Valle, específicamente al margen izquierdo del río Valle, en un área conformada por 36 hectáreas.

La segunda fase de este proyecto posee 10 hectáreas, la tercera de 7,4 hectáreas (dentro del sistema habitacional a desarrollar se integra a las residencias Pedro María Freitas, actualmente viviendas de transición), otra de 10,6 hectáreas cerca de la alcabala 3 en Fuerte Tiuna y una última de 13,6 hectáreas, para un total de 77,6 hectáreas.

Gobierno impulsa proyecto habitacional para oficiales de la FANB

El general Barrios indicó que en esta área “existen instalaciones militares, muchas de ellas desocupadas y por el tiempo de construcción no tienen el empleo útil que sirva para el adiestramiento de los oficiales”.

Dijo que en virtud de eso, el Comandante Presidente giró instrucciones de que a las unidades militares que salen de estas instalaciones se les construyan nuevas instalaciones modernas que cuenten, tanto con el funcionamiento especial para el adiestramiento como para el bienestar familiar.

Por esta razón resaltó que está prevista un área para la construcción de aproximadamente 2 mil viviendas para el personal militar. Aseguró que “eso solucionaría en un 100 por ciento la habitabilidad para el personal que va a ocupar sectores dentro de Fuerte Tiuna”.

El presidente Chávez inspeccionó el proyecto

Durante un recorrido realizado este viernes por las instalaciones militares de Fuerte Tiuna, el jefe de Estado venezolano, giró instrucciones para que en este proyecto participe el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y se inicie inmediatamente.

Acompañado del ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, integrantes del alto mando militar y una delegación rusa, el Presidente recorrió el área, escuchó las necesidades de algunas personas presentes en el lugar y compartió con las familias, niñas y niños que residen en las viviendas de transición que fueron asignadas debido a que las lluvias destruyeron sus viviendas.

A todos les expresó el amor, el compromiso y la responsabilidad que tiene el Gobierno nacional para el bienestar del pueblo.

Convenio estratégico con Rusia

Para iniciar la primera fase se encuentra en nuestro país el consejero del alcalde de Moscú, Vitaly Kryuchkov, quien agradeció al presidente Chávez “por la decisión estratégica tomada para integrar la población militar y la población civil, para así mejorar las condiciones de los ciudadanos venezolanos”.

“Es de una importancia enorme que va a ayudar a mejorar las condiciones de vida de los venezolanos. Según las instrucciones del Presidente en conjunto con nuestros colegas de Defensa y Vivienda y Hábitat, no sólo estamos comenzando a elaborar el proyecto sino que estamos organizando todo el complejo industrial de la construcción”, dijo Kryuchkov.

Aseguró que el Gobierno de Rusia traerá la tecnología de punta necesaria para este proyecto.

Fuente: Prensa Presidencial
 

Comentarios

11:55
ender raga dijo:

soy operador de maquinarias pesadas 33 años 4 hijos sin hogar estable vivo en cabudare estado lara mende un mensaje por twitter a chavez candanga y me llamaron pidiendo mis datos y mi perfil pero no me han llamado pues lo que pedi fue un empleo para poder sustentar a mi familia la cual no van a tener niño jesus estoy interesado en la construccion de las casas de fuerte tiuna lo que necesito es trabajo atte.ender raga gracias por todo

04:06
Maria lanetti consejo comunal trapichito "C" dijo:

Saludo socialista a mi patria grande comandante , los habitantes de trapichito miguel peña de valencia carabobo estamos interesados en el proyecto de la ciudad socialista tiuna, ya que estamos montados en un proyecto macro, la propuesta es CIUDAD PRODUCTIVA SOCIALISTA TRAPICHITO, O EL NOMBRE DEL CAMARADA ANSELMI Q EN PAZ DESCANSE; HASTA AHORA SOLO TENEMOS LA ANTE SALA DE UN ANTEPROYECTO Y REQUERIMOS DE ESE MODELO Y DEL CONVENIO CON LOS RUSOS.
nuestro suelo es inestable queremos una mesa tecnica donde integren representantes de ese convenio y nosotros para hacer de su entero conocimiento la problematica, vamos a demandar por indepabis, nos vamos a unir a la mesa contra la estafa inmobiliaria, ya contactamos a nohelia por que estas casa las hisieron los de proyect venezuela los roemer y salas feo, vamos a denunciarlos , pero necesitamos contactarlos a ustedes y de su apollo, necesitamos ser escuchados y orientados en carabobo no nos toman en cuenta.
PRESIDENTE TE AMAMOS…..

12:12
wuimer calzadilla dijo:

buenas tardes mi nonbre es wuilmer jose soy tecnico de aire acondicionado pero actualmente no tengo trabajo soy refujiado en fuerte tiuna con mi familia

06:40
juan carlos cegarra dijo:

En la Obra de Viviendas y habitat del Fuerte Tiuna a cargo de la federacion Rusa, se encuentra laborando Armando Dominguez Alvarenga quien dice ser Arquitecto de la UCV sin haber sido visto nunca en ninguna universidad. Realicen investigaciones y soliciten titulo original y documentos probatorios de estudios para que NO permitan la burla, la estafa y el escandalo publico por culpà de quien cobra como Profesional y ejerce funciones importantes sin estar acreditado para Ello.En consideracion a la Calidad de las Construcciones de lo cual es responsable Nuestro Gobierno realicen auditoria y eviten la corrupcion y pirateria. Comuniquen a quien le compete selecionar el personal para que se evite esta irregularidad que perjudica al gobierno y alianzas extranjeras

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios