18
Ago
2010

Banco Agrícola de Venezuela consolida la soberanía agroalimentaria

La cartera de créditos del Banco Agrícola de Venezuela dirigida al sector agroproductivo se ubica en 497 millones 184 mil 703 bolívares, en su ejecución desde enero hasta julio del presente año.

Un balance elaborado por la gerencia de Planificación de la institución financiera, correspondiente al primer semestre de 2010, refiere que los créditos otorgados están orientados al impulso de diversos proyectos en el área vegetal, animal, pesquera y acuícola, como parte de la políticas del Ejecutivo Nacional dirigidas a consolidar la soberanía agroalimentaria.

Entre los rubros que mayor financiamiento han recibido en estos siete primeros meses del año destacan el maíz blanco y amarillo con 177 millones 973 mil bolívares.

Le siguen la siembra de arroz, frutas y hortalizas, soya, girasol y caña de azúcar por más de 220 millones de bolívares reseña un comunicado de prensa emanado por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras.

El comunicado resalta en el apoyo financiero por 70 millones 767 mil 812 bolívares para el desarrollo de la ganadería de doble propósito, bufalina, caprina, ovina y porcina.

De igual manera, la institución ha financiado a través de su Banca Social 3.066 proyectos agrícolas en todo el territorio nacional.

El número de trabajadores del campo beneficiados se sitúa en 3.638 productoras y productores de las principales regiones del país, lo cual ha generado 18.796 nuevos empleos directos.

En cuanto a la distribución de los financiamientos por regiones, sobresalen los estados Barinas, Guárico, Monagas, Anzoátegui, Portuguesa y Cojedes, que en su conjunto suman más de 386 millones de bolívares entregados.

Estos créditos otorgados se traducen en 90 mil hectáreas incorporadas a la producción de rubros agrícolas estratégicos, que buscan garantizar la alimentación del pueblo venezolanos

Fuente: AVN
 

Comentarios

01:36
Egdo Livy Becerra Rubio dijo:

gracias a Dios y a nuestro comandante Hugo Rafael Chaves Frias por los otorgados a tantos beneficiarios el cual ya les fue entregado, ahora mi persona y mis compañeros que integramos el sector Rio Grande de Aricuaiza del municipio Machiques esperamos pronta respuesta de los creditos agrararios ATTE. Egdo Livy Becerra R.

05:43
nancy ramos dijo:

primeramente le doy gracias a mi dios , y luego a nuestro señor presidente hugo chavez q solicite un credito por el banco agricola de camaguan en el 2009 y cuando estaba a punto de liquidacion me absorvio la mision agrovenezuela y ya me informaron mi estatus y me dijeron q estoy en comite de liquidacion , q viva chavez y las mision agrovenezuela … dios te bendiga señor presidente , te amamos en elorza y te queremos vivo y q nos visites pronto ya mi abuela no esta para q te haga las sopas de gallinas q te comias en flor amarillo pero esta mi madre y yo para preparartela … q dios te bendiga chavez …estoy agradecida inmensamente…

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios