11
Ene
2012

El registro de la Misión Hijos de Venezuela se realizará en centros educativos y unidades materno - infantiles

La Misión Hijos de Venezuela extiende este miércoles su registro por todos los estados del país para completar las suscripciones del programa social implementado por el presidente Hugo Chávez, con el objetivo de combatir la pobreza extrema y beneficiar a los ciudadanos más necesitados.

La vicepresidenta para el Área Social de Venezuela, Yadira Córdova, señaló que actualmente el registro de la misión tiene cubiertos 13 de los 24 estados del país.

Asimismo, indicó que existe una adecuada preparación de los factores humanos y técnicos que participarán en el proceso de acopio de documentación.

La autoridad venezolana explicó que el registró se realizará en centros educativos y de salud (CDI y unidades materno – infantiles).

A la Misión Hijos de Venezuela, que comenzó el pasado mes de diciembre, se sumarán a partir de este miércoles los estados Amazonas (sur), Carabobo (centro-norte), Cojedes (centro), Delta Amacuro (este), Falcón (noroeste), Mérida (oeste), Nueva Esparta (noreste), Táchira, Trujillo (oeste), Yaracuy (centro) y Vargas (norte).

Los estados que abrieron la primera fase fueron Zulia (occidente), Lara (oeste), Miranda (norte), Anzoátegui (este), Bolívar (sur), Barinas (suroeste), Aragua (centro-norte), Guárico (centro), Sucre (este), Monagas (este), Portuguesa (oeste), Apure (suroeste) y el Distrito Capital (norte).

El diciembre pasado, el mandatario nacional reveló que en el programa se habían registrado hasta el momento 175 mil 504 familias.

La Misión Hijos de Venezuela estipula la entrega de ayuda económica a las adolescentes y adultas embarazadas, hogares con niños menores de 18 años de edad y con discapacitados severos, sin importar la edad, que vivan en condiciones de extrema pobreza.

El programa asignará mensualmente 430 bolívares (unos 100 dólares) a adolescentes embarazadas, mientras que las familias con personas discapacitadas recibirán una ayuda de 600 bolívares (139 dólares).

Asimismo, ofrecerá opciones de estudio, empleos, desarrollo y reinserción social, además de viabilizar el acceso a viviendas y servicios de salud, a fin de que los afectados puedan rebasar la exclusión o marginación que se reproduce con la pobreza de manera definitiva.

Fuente: teleSUR
 

Comentarios

03:00
melitza dijo:

buenas tardes a la mision hijos de venezuela como hago yo p saber en donde pagan y como hago yo p saber sobre los listados mi numero de selular es 04242723245

06:30
adriana BENCOMO dijo:

quisiera saber si ya no tengo oportunidad de inscribirme en la mision Hijos de venezuela. ya que que no pude inscribirme en diciembre por problema personales. Tengo 2 hijos, uno de 16 y una de 8 y yo sola estoy con ellos a su lado

10:38
francy romero dijo:

quisiera saber si ya no van hacer mas jornadas para inscribirme en la mision hijos de venezuela ya que no pude hacerlo antes, tengo tres hijos de nueve, tres y ocho meses… espero respuesta gracias…

12:26
yulisbeth gonzalez dijo:

como hago para saber si sali en los hijos de venezuela….gracias

08:16
soli dijo:

hola mi presidente ante todo buenos dias quisiera saber cmo hago para incribirme tengo una bb y quisiera incribirme esperare su pronta respuesta gracias <3

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios