29
Mar
2011

Caraotas marca Venezuela

La producción de caraotas aumentó 102,7% al pasar de 17.000 toneladas en 1.998 a 34.475 toneladas durante el año 2010, lo que refleja el crecimiento en la producción de este rubro, considerado uno de los ingredientes nutricionales más importantes dentro de la dieta diaria de los venezolanos.

Refiere Venezuela de Verdad, encartado este martes en el diario Correo del Orinoco, que la producción de los granos negros se ha duplicado durante el Gobierno de Hugo Chávez, a diferencia de los tiempos de la Cuarta República.

Las caraotas se cultivan principalmente en Apure, Aragua, Guárico, Portuguesa, Yaracuy, entre otros.

Los productores reciben financiamiento de los entes crediticios del Estado, entre los que destacan el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV). Además, reciben capacitación y asesoría por parte de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), así como insumos y semillas a través de Agropatria y del Instituto de Investigaciones Agrícolas (Inia), respectivamente.

La producción es arrimada a las plantas procesadoras del Estado y ofertada, a precios justos, a través de la red de comercialización conformada por Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Comerso, Abastos Bicentenarios y Ferias Socialistas.

Fuente AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios