27
Jul
2010

Un promedio de 800 toneladas de alimentos, entre mercancía seca y refrigerada, distribuye diariamente la Cadena de Tiendas Venezolanas S.A (Cativen) a los 35 Abastos Bicentenario y a los 6 Gran Abastos Bicentenario ubicados en el ámbito nacional.

Así lo informó el secretario de Reclamos del Sindicato Bolivariano Socialista de los Trabajadores de Cativen, Luis Ortega.

Dijo que desde que el Gobierno Bolivariano asumió el control de la cadena de tiendas han aumentado los niveles de recepción de productos en el centro de distribución Cagua, ubicado en el municipio Sucre del estado Aragua.

Explicó que en este centro de distribución diariamente reciben 700 toneladas de productos procedentes de los distintos proveedores de la Red de Abastos Bicentenario.

“Hemos aumentado la capacidad de almacenamiento en los últimos meses de 23% a 42%, lo cual demuestra que tenemos las reservas alimentarías necesarias para garantizar la soberanía alimentaria y asegurarle al pueblo el abastecimiento”, refirió.

Ortega destacó que a diario reciben 80 toneladas de carne e igual cantidad de pollo, los cuales son distribuidos a la red de Abastos Bicentenario. Estos productos cárnicos son procedentes del convenio suscrito entre el Gobierno Bolivariano y la República de Nicaragua.

Igualmente, dijo que Cativen cuenta con 500 trabajadores activos en los centros de distribución Cagua y Maracay, quienes han incrementado la operatividad de esta empresa estratégica de distribución de alimentos.

Recordó que en diciembre de 2009, antes de que el Gobierno Bolivariano adquiriera 80% de las acciones de Cativen, esta empresa tenía almacenado tan sólo 8% de mercancía y los despachos y recepción de alimentos no superaban las 100 toneladas.

Fuente: AVN
 

Comentarios

11:02
Freddy Sánchez dijo:

Expenden Productos de Segunda como Mercal… Visitenlos… Con precios iguales a los Privados.

08:45
YASCAR MORALES dijo:

NOOO PANA VAS A SEGUIR, TU SABES QUE LOS PRODUCTOS SON MAS BARATO, DEJA LA MENTIRA QUE TE VI COMPRANDO AYER.

05:30
Ma. luisa dijo:

LOS MERCALES, TIENEN BUENOS PRECIOS Y QUIEN DIGA LO CONTRARIO, SE MIENTEN ELLOS MISMOS, PORQUE EL PUEBLO SABE QUE ES BARATO. ESTAN ENVENENADOS Y ANDAN SOLTANDO SU PESTILENCIA Y VENENO POR TODOS LADOS, PERO SERAN VICTIMAS DE SU PROPIA MALDAD, DIOS HACE JUSTICIA Y CHAVEZ TAMBIEN.
LO QUE SI ME GUSTARIA ES SABER EN DONDE ESTAN LOS ABASTOS BICENTENARIOS EN EL ESTADO ARAGUA, POR QUE TENGO ENTENDIDO QUE LOS CADAS DE MARACAY, QUEBRARON Y ME DIJERON QUE AQUI NO EXISTIAN, Y SI ESO ES CIERTO, ENTONCES EN EL NOMBRE DE TODOS LOS REVOLUCIONARIOS, LE PIDO AL PRESIDENTE CHAVEZ Y AL GOBERNADOR ISEAS, QUE POR FAVOR, MONTEN UNA DOCENAS EN MARACAY, QUE EXPROPIEN LOS CENTRAL MADEIRENSE QUE VENDEN CARISIMO, SOBRE TODO EL QUE ESTA EN EL IPFA, QUE NO SE COMO LE PERMITEN TENER ESOS PRECIOS Y NO LES CAE INDEPABIS, QUE LOS EXPROPIEN Y LOS CONVIERTAN EN BICENTENARIO, QUE EL PUEBLO LO AGRADECERA, PATRIA SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS, POR FAVOR NO DEJEN DE DECIRME DONDE ESTA UBICADOS, SI LOS HAY, GRACIAS

09:02
angel dijo:

da gusto e intriga el ver porque hay tanta gente que habla mal de los productos y sistemas mercal y pdval, y los he visto muy gozosamente haciendo su respectiva colita para obtenerlos. GUSTO porque comparten con nosotros uno de los logros del prceso revolucionario e INTRIGA porque como hablando y despoticando de este proceso, estan alli disfrutando.

04:12
wilmer beiceño dijo:

yo no pertenezco a ningun grupo de trabajo oficialista entiendase junta comunal, parroquial, etc. y aplaudo sobremanera los operativos de mercal pero en el centro de maracay donde resido no hacen estos operativos, soy persona de bajos recursos y no me es facil trasladarme tan lejos para comprar y me gustarìa que me dijeran donde puedo ir para ver que posibilidad hay de adquirir linea blanca por medio de la mision “mi casa bien equipada” gracias.

01:49
wilson cortez dijo:

Buenos días dicen que hay abasto bicentenario en maracay estado aragua pero por donde? en internet dicen que en el centro comercial parque aragua hay no hay nada no su alrededor por que mercal son pocos

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios