18
Jun
2010

Un total de 631 mil 563 bolívares fuertes han notificado los funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), producto de multas dirigidas a contribuyentes especiales en la Región Centro Occidental.

Funcionarios de la División de Contribuyentes Especiales, adscritos a la Gerencia de Tributos Internos Región Centro Occidental, notificaron 200 planillas a 93 sujetos pasivos especiales, con domicilio fiscal en los estados Lara, Falcón, Portuguesa y Yaracuy, debido al incumplimiento en sus obligaciones tributarias.

Las sanciones aplicadas corresponden a la omisión en la declaración de retenciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) realizadas y no enteradas al Tesoro Nacional, además de declaraciones presentadas fuera del plazo legal establecido, en contravención de la Providencia Administrativa Nº 0056, y a intereses moratorios.

Operativo de control de ingresos a restaurantes larenses

Con el propósito de garantizar la recaudación de los tributos nacionales, la fuerza fiscalizadora del SENIAT tiene presencia en los principales restaurantes con domicilio fiscal en el estado Lara, para ejercer un operativo de control de ingresos.

Los funcionarios de la Gerencia de Tributos Internos Región Centro Occidental materializarán el control de ingresos al verificar la emisión de facturas y otros documentos, los cuales deben cumplir con las normas que establece la Providencia Administrativa Nº 0257.

Asimismo, los funcionarios del SENIAT vigilarán que las facturas sean emitidas a través de las maquinas fiscales, autorizadas por la Administración Tributaria, bajo la normativa que rige la Providencia Administrativa Nº 0592.

Este tipo de acciones se desplegará también en las principales ciudades de los estados Portuguesa, Falcón y Yaracuy, a fin de constatar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Fuente: Seniat
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios