12
May
2010

Adultos mayor reciben beneficios de pensión en Venezuela

Como agradecidos con el Presidente, Hugo Chávez, y satisfechos con la atención recibida en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se manifestaron beneficiarios del decreto 7.401, en vigencia desde el pasado 1° de mayo, el cual permite que accedan a una pensión de vejez los adultos mayores que cuenten con menos de las 750 cotizaciones reglamentarias.

Así lo reseña a través de su portal, la Agencia Bolivariana de Noticias. En este sentido, Rafael Idrogo, de 60 años, comentó que se siente contento por esta acción que, tal como dijo, dignifica a los adultos mayores que por diferentes razones no pudieron completar las cotizaciones exigidas para gozar de la pensión.

“Pensamos que no obtendríamos estos beneficios. Hoy, gracias al Presidente, podemos saber que los viejitos vamos a tener nuestra pensión de vejez”, dijo, en contacto desde la Oficina de Atención al Pensionado del IVSS, en Plaza Caracas, con el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Idrogo, a quien le faltaban 98 cotizaciones para gozar de su pensión de vejez, destacó el buen trato y la orientación recibida en el Seguro Social para realizar los trámites pertinentes.

El habitante de la parroquia La Vega resumió en una frase el efecto que tiene para él esta medida presidencial: “Quiero mi pensión para retirarme a descansar con mi familia y disfrutar de mis nietos”.

Jesús Maldonado, carabobeño de 66 años, no dudó en manifestar su satisfacción por el Decreto y la información que recibió en el IVSS.

Explicó que no puede trabajar por un incidente de salud, lo que le impidió completar sus cotizaciones. Ahora entiende que obtendrá el beneficio debido a la resolución del presidente Hugo Chávez, a quien agradeció por “tomar en cuenta a los adultos mayores”.

Unas 600 personas acudieron hasta la mañana de este miércoles a las oficinas administrativas del IVSS ubicadas en Caracas y en el municipio Chacao, del estado Miranda, desde la activación del Decreto 7.401, informó el director general de Afiliaciones del Seguro Social, Abel Mercado, también en contacto con Despertó Venezuela.

“Esto nos garantiza que se acató masivamente la medida”, expresó.

Mercado recordó los alcances del decreto, que beneficia a los hombres mayores de 60 años y a las mujeres de más de 55.

Quienes tengan entre una y 699 cotizaciones, pueden efectuar el pago total o parcial de las cuotas que les faltan para obtener el beneficio.

Las personas que sumen entre 700 y 749 cotizaciones no cancelan ningún aporte, pues el Estado cubre el monto que les haga falta para llegar a las 750 cuotas exigidas. “Se puede decir que ya tienen el derecho adquirido”, añadió.

Los interesados deben consignar en las oficinas administrativas del IVSS su fotocopia de la cédula de identidad, la partida de nacimiento o los datos filiatorios, y su cuenta individual, que obtienen en el sitio web del Seguro.

El cálculo de las cotizaciones se realiza a razón de 16,95 bolívares por cada una. El Seguro Social y el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social establecieron hasta dos años para los pagos parciales hasta obtener el beneficio.

El esquema diseñado establece que el IVSS recibirá a los adultos mayores según el número final de su número de cédula de identidad: lunes, uno y dos; martes, tres y cuatro; miércoles, cinco y seis; jueves, siete y ocho; y viernes, nueve y cero.

El 31 de diciembre de 2010 culminará el plazo para que los interesados acudan a las oficinas administrativas del Seguro Social, con el fin de manifestar su voluntad de acogerse al Decreto.

Mercado recordó que quienes deseen obtener información pueden llamar al número de atención al solicitante 0800 SEGURO , vía por la que ya recibieron unas mil 200 comunicaciones.

Fuente: ABN
 

Comentarios

03:55
maria luisa vasquez dijo:

Presidente Chavez, con usted llego la hora de hacer patria hacia las venezolanas y venezolanos excluidos del Sistema de Seguridad Social; asi lo expresa el articulo articulo 86 la Constitucion.R.B.V., en concordancia con los articulos 16,17 y 18 de la Ley Organica del Sistema de Seguridad Social.
Esto es una verdadera democracia y participacion protagonica, la verdadera forma de hacer politica publica dirigida al pueblo venezolano

09:20
luis alberto val dijo:

Todo está muy bonito pero es muy lamentable y triste para este par de ancianitos de 90 y 83 años que tienen tres años luchando para que le desbloqueen la pension de vejez (a ella) maria margarita fuenmayor de val, a quien hace tres años le concedieron su pensioncita lde la cual solo pudo disfrutar por 5 o 6 meses porque por error se la bloquearon por un error de duplicación y no ha habido forma de que le sea desbloqueada o que le permitan aplicar de nuevo para que por medio de esta nuevo decreto del Sr. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela pueda seguuir cobrando su dinerito tan necesario para comprar sus medicinas cuyo costo sobrepasa su valor por ser medicinos para el corazón.

Ojalá Ustedes nos ayudaran resolver esta situación y nos dieran aviso por el correo elect. aqu{i indicado.
Que dios los bendiga

09:04
Yohander dijo:

Felicidades Presidente, Hugo Chávez, siga haciendo Patria. Estos venezolanos y sus familiares estan satisfechos con la atención recibida en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se manifestaron beneficiarios del decreto 7.401, en vigencia desde el pasado 1° de mayo, el cual permite que accedan a una pensión de vejez los adultos mayores que cuenten con menos de las 750 cotizaciones reglamentarias.
Ciudaano Presidente hay muchos venezolanos que han cotizado al Seguro Social Obligatorio por mucho tiempo pero al perder su trabajo dejaron de cotizar. Crre un mecanismo como este para aquellas personas que quieran seguir Cotizando al IVSS hasta lograr las 750 omas de cotizaciones reglamentarias. Usted ya Creo un Decreto parecido hace pocos años que tuvo vigencia solo por Un (1) año, vuelva a ponerlo a activarlo y en Vigencia, Saludos Presidente

09:13
Yohander dijo:

Señor presidente Felicidades, muchas felicidades, pero amplie el tiempo se este decreto a mas años (Porque solo tiene vigencia por este año).

10:16
MONICA BALLESTA dijo:

MI MADRE ES DE LA TERCERA EDAD Y ME GUSTARIA INCLUIRLA EN ESTA PENSION, PERO NO NOS HAN SABIDO GUIAR Y LOS QU SUPUESTAMENTE NOS IBAN AYUDAR TERMINARON QUITANDONOS DINERO, POR FAVOR SI ALGUIEN SABE A DONDE ME PUEDO DIRIGIR PARA AYUDAR A MI MADRE LE AGRADEZCO, EN LA CUIDAD DE MARACAIBO.

09:44
irma de chavez dijo:

a veces creemos que tenemos al frente revolucionarios y no es asi aqui lo que sobra son paracaidas los verdaderos chavista estamos pelando y no son los dientes

09:51
irma de chavez dijo:

mi presidente yo lo quiero y lo amo soy una persona de 51 anos y nunca he cotizado el seguro porque en los sitios donde trabaje como cocinera no me reconocian el seguro social ahora trabajo como facilitadora y con mucho orgullo mi presidente soy revolucionaria cien por ciento desde que usted se lanzo a la presidencia desde el ano 2004 los primeros patrulleros de la U.BB ANDRES BELLO no consegui empleo por haber trabajado como patrullera porque nadie me ayudo pero aqui estoy mi prsesidente siempre trabajare para que usted se quede en la presidencia patrian socialismo o muerte venceremos

05:20
ivan herrera dijo:

Y así dicen los oligarcas que chavez no hace nada. Yo creo mejor que les duele ver como ha hecho lo que ellos nunca hicieron por los pobres. Y lo mejor es que el presidente no cesa en 11 años de sorprendernos con buenas noticias. Por eso es un gana elecciones nato, porque viene del pueblo y trabaja para el pueblo. ¡Que viva chavez! ¡No volverán!

10:06
MARIA GARCIA dijo:

QUIEN DIGIFICA AQULLOS SEÑORES(AS) QUE YA TIENE LA EDAD CUMPLIDA PERO QUE NUNCA COTIZARON SEGURO SOCIAL, PERO QUE DE IGUAL MANERA SE MERECEN LA PENSION SOBRE TODO PARA CUBRIRI SUS GASTOS DE MEDICINA. CUENTEME A QUIEN ACUDIR EN ESTOS CASOS, PUES MI MADE TIENE 73 AÑOS Y QUISIERA TENER UNA PENSION. QUE HAGO? CUALES SO LOS PASOS A SEGUIR? GRACIAS POR SU PROTA RESPUESTA.

06:25
Hugo Arevalo dijo:

Solicito información, enlaces y metodología para organización de personas tercera edad en la comunidad Colinas de Girardot sector II de Naguanagua, Estado Carabobo

06:43
maria teresa sanz dijo:

la verdad QUE LO ADMIRO PRESIDENTE CHAVEZ, ud. es un gran idealista, pero pongase por un momento en lo que siente una venezolana como yo de 71 años que esta trabajando desde el año 1.954, cuando perez jimenez a traves del I.V.S.S. daba estampillas para pegarlas en la libreta, asignada y un carnet de metal identificandome, yo trabaje mas de 50 años y para que, para encontrarme en la cola del cobro de mi pensión que personas que nunca…NUNCA NUNCA trabajaron, y obtuvieron la pension….””””’??????? nadie sabe como . EXISTE LA JUSTICIA PERO PARA QUIENES.
debería investigarse como antes de su decreto estas cientos de personas consguieron su pensiòn de GRATIS.

10:52
Sonia Vizcaya Rojas dijo:

Mi presidente usted que hace tanto bien quiero que me ayude con mi pencion yo tenias 137 cotizaciones y me puse a manejar esta por el mercado negro o sea la gente que le cobra a una por arreglar todo, y me quitaron mis cotizaciones y estoy tratando esto desde el 2009 que puedo hacer digame gracias de ante mano

07:57
maria marcolina peña dijo:

revicion para la tersera edad

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios