27
Abr
2011

En el acto de celebración con motivo de los 12 años de creación de la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), en la sede de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas, Hugo Chávez anunció el incremento para los trabajadores de la educación universitaria.

4118 millones destinará el Estado para cubrir el incremento para profesores, personal administrativo y obreros de todo el país. El sensible aumento de sueldo destinado para éste sector alcanza el 40%.

El presidente ejemplificó que con ésta medida un profesor titular ganará 7032 bolívares mensuales y un profesor instructor  más de tres mil bolívares.

El Presidente Chávez señaló que el presupuesto destinado para las becas estudiantiles era insuficiente y, de inmediato, suscribió un crédito adicional por 331 millones de bolívares para las becas universitarias. Las becas duplicaran el monto del beneficio alcanzando la suma de cuatrocientos bolívares mensuales. También anunció que se incorporarán 12500 nuevos becarios.

Chávez aprobó 596 millones de bolívares para mantener operativos los comedores, unidades de transporte, servicios médicos de atención estudiantil, bibliotecas, cursos intensivos y el comité de usuarios de servicios estudiantiles.

2700 millones se destinarán para honrar insuficiencias del presupuesto y deudas de los años 2008 y 2009 con el personal docente y obrero de 55 instituciones universitarias. 349 millones se destinarán a las prestaciones sociales de los trabajadores que se deben del año 2008 y 2009. También se cancelará la deuda que se tiene con el seguro de hospitalizaciones, cirugía y maternidad del sector.

El Presidente también reflexionó sobre aquellas autoridades universitarias que se amparan en la autonomía  para no rendir cuentas del presupuesto que reciben del Estado.

Chávez instó a la ministra a exigir a todas las universidades cumplir con el mandato constitucional de rendir cuentas y convocó al control obrero y estudiantil.

Los días recientes el Presidente ha ido anunciando progresivamente distintos ajustes salariasles, comenzando por el mínimo que se reevaluó en 25% y la escala salarial para trabajadores del sector público cuyos porcentajes de aumento oscilan entre el 40 y el 60%.

Informó que están trabajando en la creación de un instrumento legal para resguardar el salario de los trabajadores.

El Presidente contrastó que mientras los gobiernos capitalistas recortan salarios, incrementan la edad de jubilación y organizan despidos masivos, en Venezuela se ha decretado esta serie de medidas que protegen a la población.

Fuente: Patria Grande
 

Comentarios

09:49
bera dijo:

M e alegra mucho que se le haya aumentado a los profesores universitarios tal cantidad… se la merecen….perdonen ustedes….pero… como quedan los maestros quienes en la escalera somos los primeros peldaños que pisa un estudiante, como quedan esos maestros que estan por graduarse y tienen tiempo trabajando (de paso trabajan mas que cualquiera) y de paso no gozan del favor de ser fijos sino que pasan mucho tiempo contratados.. Nos gustaria disfrutar un aumento asi, donde podamos satisfacer las necesidades de nuestros hogares.. Gracias por su atención.. Viva la revolucion

06:47
ARELIS CAMACHO dijo:

LA PATRIA SE CONSTRUYE ASÍ. MUY BIEN!, PERO YO SOY UN DOCENTE QUE PRESTO SERVICIO EN UNA UNIVERSIDAD HACE 7 AÑOS Y ESTOY CONTRATADO, SOLO ME PAGAN POR UNA TABLA DE ESTIMACION, ES DECIR, QUE ME PAGAN LA HORA A 15 BS.f Y ME DAN 30 HORAS IMAGINANSE !!!!!! CUANTO PERSIVO!!!!. A PARTE ME EXIGEN UN HORARIO FUERTE … Y LA VERDAD LO HAGO PORQUE ME GUSTA ..PERO!!!!! DE HAMBRE NO SE VIVE CON ESTE TIPO DE SALARIO TAN MAL PAGADO.. HABLO EN REPRESENTACION DE 500 PROFESORES QUE PRESTAMOS SERVICIOS A LA UPEL EN UN ESTADO… ESPERO QUE QUIEN LEA ESTO SE DE CUENTA DE LO INJUSTO ..GRACIAS … PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS….

07:30
carlos14 dijo:

SERA QUE LOS MAESTROS DE AULA QUE LE DAN CLASES A NUESTROS HIJOS NO TIENEN DERECHO A TENER UN SALARIO DIGNO!!!!!!!!!!!!!!!!

07:44
pago de unefa a profesores contratados dijo:

11 de octubre de 2011; es la fecha que la UNEFA no ha pagado el semestre que finalizó en Julio porque tardan tanto en pagar? deberia ser un pago mensual, no anual como esta sucediendo en la actualidad para los docentes contratados de la Unefa, no hay seguro, contrato firmado, constancias de trabajo, ni posibilidad de ingresar formalmente a la Unefa, pero exigen muchísimo, nadie da respuesta de nada, no se signan a emitir un comunicado en su página de Caracas que es la que paga, los cestaticket los pagan pasados mas de un año es un desorden total.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios