20
Jun
2011

En total, 2.500 internos de El Rodeo I, en el estado Miranda, fueron trasladados a diversos centros penitenciarios del país, “como medida transitoria”

500 internos de El Rodeo I fueron recibidos en el Centro Penitenciario de la región Centro-Occidental, ubicado en el sector Uribana, en Barquisimeto, estado Lara, reseñó este lunes la prensa local.

“Uribana recibe a 500 ‘visitantes’ de El Rodeo”, destaca el diario El Informador, de la capital larense, en su principal titular del día. La información es acompañada por diversas fotografías del operativo de seguridad.

Se indicó que la llegada de los privados de libertad se produjo entre las 4:00 de la tarde y las primeras horas de la noche de este domingo.

La operación, garantizada por 426 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Militar (PM), “se produjo bajo fuertes medidas de seguridad” por los funcionarios de ambos cuerpos de seguridad del Estado.

El Impulso, otro de los diarios locales, reseñó que los internos llegaron en 23 autobuses de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la GNB. Señaló que la operación fue observada por fiscales del Ministerio Público.

Asimismo, se informó que los internos fueron recibidos en uno de los anexos culminados del nuevo centro penitenciario que construye el Gobierno Nacional, al lado de la actual cárcel de Uribana.

En total, 2.500 internos de El Rodeo I, en el estado Miranda, fueron trasladados a diversos centros penitenciarios del país, “como medida transitoria”.

Esta última información la confirmó este domingo la directora de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthé.

También lo ha informado el ministro del Poder Popular para la Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami. La medida se tomó a partir de los hechos de violencia que se vivieron la semana pasada en el Centro Penitenciario de El Rodeo I y II, razón por la cual el Gobierno Nacional se vio en la necesidad de intervenir ambos penales.

Fuente: AVN
 

Comentarios

12:04
WENDY dijo:

POR FAVOR DIGAN LOS NOMBRES DE LOS TRASLADADOS ES LO UNICO Q LES PIDO

12:42
maria dijo:

Por favor digan los nombres de los reos que fueron trasladados…se lo pedimos x dios tengo 2 semana que no se de mi hermano, por favoooooooooooooooooooor.

02:46
Iris dijo:

Por favor publiquen el listado de los privados de libertad del Rodeo I que se encuentran temporalmente en Uribana la angustia de no saber de nuestros familiares se hace cada dia mas grande

03:14
patricia andradez dijo:

por favor es necesario q digan los nombre rápidamente es necesario disipar la duda y la angustia.

12:31
francisca dijo:

por favor publiquen tambien la lista de los trasladados a otras carceles para saber de un familiar que no aperece en uribana

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios