10
Abr
2011

Ana Elisa Osorio

Aquel 11 de abril de 2002, dejó para la historia, miles de imágenes registradas. Rostros llenos de emociones marcaron desde ese día y para siempre el curso de la historia venezolana. Ana Elisa Osorio, entonces ministra de ambiente, paseaba por los pasillos de Miraflores con los ojos llenos de una angustia casi maternal.

En el marco de la conmemoración del 11 de abril la diputada del Parlamento Latinoamericano, Ana Elisa Osorio,fue invitada al programa josé Vicente Hoy. Recordó que “en ese momento sentí una mezcla de sentimientos y mucha impotencia. A nosotros nos mueve algo más que una cuestión personal pues el proyecto trasciende como una patria grande. El proyecto desde el 2002 se había incorporado dentro del cuerpo de uno, y la oposición se movía engañada…sentí una extraordinaria admiración por el presidente Chávez, por entregarse, pues no sabíamos que podía pasar con él”.

La diputada reflexionó sobre el crecimiento político y social en Venezuela, en éstos nueve años. “La gran diferencia entre ese momento (2002) y ahora ha sido la politización del pueblo venezolano, tenemos un pueblo más difícil de engañar, un pueblo más informado y que conoce sus leyes. También pienso que la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana no es la misma que ahora, puesto que actualmente tenemos una FANB mucho más comprometida con la nación y confío que tengamos un sistema de inteligencia mejor del que teníamos en el 2002.”

En el análisis, Osorio destacó uno de los factores cruciales en la ejecución del golpe de 2002: los medios de comuicación. “Pese a los medios comunitarios el balance todavía no está a nuestro favor.”

Asimismo, Osorio recordó que dentro de la oposición “siguen las reuniones en el exterior, siguen los apoyos financieros a la juventud hay actividades que intenta desestabilizar como las huelgas. Ellos saben de la importancia del presidente Chávez y por eso intenta no llegar a las elecciones. El triunfalismo es peligroso, debemos trabajar y ganar sectores que están fuera del PSUV. El 11 de Abril nos sirvió de mucho, la convicción de que el camino es el socialismo lo sacamos de esa experiencia, puntualizó Osorio.

Fuente: Patria Grande /Televen TV
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios