13
Feb
2011

Hugo Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció la gran Misión Vivienda Venezuela, por lo que hizo un llamado a la población para que se organicen y realicen un censo habitacional destinado a las familias que no tienen vivienda propia o habitan en zonas de alto riesgo.

Este anuncio lo realizó desde el estado Vargas, durante la transmisión del programa dominical Aló Presidente, número 370.

El jefe de Estado, informó que próximamente anunciará las fechas de un nuevo censo y definitivo, debido que hay datas incompletas por lo que se presenta inconsistencia en las informaciones recopiladas en el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda (MPPV), Instituto Nacional para la Vivienda (Inavi) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

“Hay mucho papeles viejos de informaciones e incompletas, gente que se fue a otro sitio, sin direcciones, ni teléfonos(…)”, sostuvo el presidente, Hugo Chávez.

Asimismo, destacó que están desarrollando los planes la gran Misión Vivienda Venezuela, entre los que resaltan:

1) El censo, destinado al pueblo que no tiene vivienda propia.
2) El Terreno.
3) Las empresas constructoras nacionales e internacionales.
4) El financiamiento.
5) Los materiales.

Estos son las cinco vertientes que definió el comandante Hugo Chávez, para llevar a cabo el inicio de la gran Misión Vivienda Venezuela.

Con este programa se busca garantizar que el pueblo venezolano tenga una vivienda digna y segura.

Comenzará en breve el censo para quienes no tienen vivienda propia

No se trata sólo de quienes están hoy en condición de refugiados temporales por causas de las lluvias. Se trata de todos los venezolanos y venezolanas que no tengan vivienda propia.

El presidente Chávez anunció en su programa dominical que así como se hizo el censo  para la Misión Agro Venezuela, que tan excelentes resultados arrojó, así se está estudiando hacer el censo nacional para saber quienes en nuestro país no poseen vivienda propia.

Decretos en el marco de la Misión Vivienda Venezuela

El Primer Mandatario Nacional decretó este domingo 17 Áreas Vitales para Vivir (Avivir) en 2.703 hectáreas de terreno aptas para la construcción de viviendas,  aseguró que estas estás áreas se encuentran distribuidas en la Gran Caracas, Miranda, Anzoátegui, Miranda, Vargas, Lara y Zulia.

Chávez dijo que en estos espacios ya se inició la construcción de 150 mil 951 viviendas.

Las Avivir, contempladas en la Ley de Viviendas aprobada por vía habilitante, permiten al Ejecutivo Nacional recuperar terrenos valdíos para construir casas, con la finalidad de solucionar el problema habitacional que se vive en la nación.

Entre estas áreas están: Fuerte Tiuna I y II, en el municipio Libertador, de Caracas, con 174 hectáreas en total; cercanas a la estación Cúa, 220 hectáreas; en Charallave Norte, otras 80; en Ciudad Caribia, en Vargas, otras 420 hectáreas.

Asimismo, en el estado Anzoátegui están contempladas 534 hectáreas; otras 84 en Lara y 760 en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en Zulia.

El presidente Chávez señaló que con la entrada en vigencia del decreto, “estas hectáreas de terreno pasan al control de la Comisión Presidencial para la Vivienda para la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Fuente: Con información de  RNV /Aporrea

 

Comentarios

05:29
patriota dijo:

Adelante comandante,siempre al frente……PARA ATRAS NI PARA AGARRAR IMPULSO….

12:38
jose perez dijo:

adelante comandante patri sosialismo ho murte

02:35
Yetcenia dijo:

Asi es mi Comandante… duelale a quien le duela PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS.

09:41
luis dijo:

construyan esas casas directamente desde caracas y den empleo o contratos a profesionales como yo que estamos desempleados, aqui en coro (edo. falcon) no hay empleos, introduje un curriculum en inavi falcon por medio de una persona de el ministerio de vivienda y habitat que fue llevado a caracas, por favor ver mi caso, tengo mas de un año desempleado estoy con el psuv

10:35
yamileth dominguez dijo:

hola mi comandante hasta la victoria siempre desde carayaca estado vargas un saludo revolucionario y patritico lo amo mi presidente no se olvide de esta parroquia

10:38
joemky zambrano dijo:

gracias Presidente por preocuparse por nosotros los venezolanos yo soy del Zulia maracaibo. no tengo vivienda propia ya que somos de bajos recursos y no tenemos la manera de comprar una casa digna para mi hijos ya que tengo 3 hijos una de 14 la otra de 2 y el menor de 1año de edad por favor presidente le pido su ayuda. ya que estare pendiente del censo. gracias Presidente Chavez le envio un fuerte abrazo desde Maracaibo.

09:53
thayrin portillo dijo:

señor presidente quisiera saber cuando y donde se realizaran los censo de la gran mision vivienda venezuela en el estado zulia

03:30
nohemy dijo:

señor presidente ante todo reciba un cordial saludo soy de barquisimeto edo lara necesito de su ayuda no tengo vivienda estoy esperando vivienda desde hace 2 años y no tengo ayuda de parte de los consejos comunales. tengo una niña q es asmatica vivo en un rancho soy de bajos recursos y de verdad no tengo como comprar una vivienda soy madre soltera

03:40
yujeidys dijo:

hola mi comandante reciba un caluroso y cordial saludo.soy de urachiche edo yaracuy necesito de su ayuda no tengo vivienda tengo tres niños una de 9 años uno de 6 y otra de 2 meses de nacida vivo con my mama necesito un hogar para mis niños tengo terreno propio ayudeme presidente

11:00
alexandra pineda dijo:

soy admiradora de tres personas :JESUSCRISTO , EL LIBERTADOR y MI COMANDANTE CHAVEZ.QUE DIOS TE BENDIGA!!!hoy. mañana y hasta el 2000 siempre!!!en esta gran batalla VENCEREMOS!!!

11:13
OSCAR CAÑIZALES dijo:

RECIBA UN CORDIAL SALUDO MI COMANDANTE!!SOY EL SARGENTO (R) DE LA( GNB) OSCAR CAÑIZALES , LO FELICITO POR ESTE PROYECTO DE LA GRAN MISION VIVIENDA VZLA.PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS!!!!

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios