Deportes

02
Ago
2011

Aprobada creación del Fondo Nacional para Desarrollo del Deporte y la Actividad Física

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el artículo 66 del proyecto de Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, relacionado con la creación de un fondo nacional para el desarrollo del deporte.

Al referirse a este artículo el diputado socialista Oswaldo Vera destacó que la creación del fondo permitirá la verdadera masificación del deporte, porque se obtendrán recursos que beneficiarán de manera directa a las distintas disciplinas deportivas del país.

El Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte y la Actividad Física contará con el aporte directo de las organizaciones privadas y públicas que realicen el patrocinio con fines de lucro, así como con donaciones y cualquier otro aporte extraordinario que hagan la República, los estados y municipios.

El fondo será utilizado para el financiamiento de planes, proyectos y programas de desarrollo y fomento de la actividad física y el deporte.

Para el patrocinio del deporte, además de la atención integral y seguridad social de los atletas, el aporte a cargo de las empresas y otras organizaciones indicadas en este artículo será del 1% sobre la utilidad o ganancia contable anual, cuando esta supere las 20.000 unidades tributarias y se realizará de acuerdo con los parámetros que define el reglamento de la presente ley o las normas emanadas del Ministerio del Deporte.

Vera explicó que el aporte de las empresas no constituirá un desgravamen al Impuesto Sobre la Renta, sin embargo, se podrá destinar hasta el 0,5% del aporte previsto en la ley para la ejecución de proyectos propios del contribuyente, dependiendo del desarrollo de la actividad física y las buenas prácticas deportivas.

Por su parte, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Robert Serra manifestó que este artículo protege al deporte y al atleta venezolano, pues garantiza el suministro de recursos a las distintas actividades deportivas.

En este sentido, señaló que espera que las empresas privadas, así como han venido patrocinando deportes como el beisbol profesional, puedan hacerlo con otros que actualmente no cuentan con ese respaldo.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios