Cultura

07
Ene
2011

Diversas alternativas expositivas mostrarán los museos para arrancar el 2011. El Museo del Oeste Jacobo Borges, ubicado en el Parque del Oeste, expone en sus salas 1 y 2 la muestra David Bello: La escuela de la vida

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, mediante la plataforma de las Artes de la Imagen y el Espacio, invita a la población a visitar las salas expositivas de los museos que integran la Fundación Museos Nacionales (FMN).

La Galería de Arte Nacional, ubicada en la Av. México, ofrece la exposición La Colección permanente. Arte venezolano, en los niveles I y II; asimismo, da a conocer parte del trabajo del gran maestro Manuel Quintana Castillo, bajo el título Maestros de los inicios de la contemporaneidad, en el nivel II de este recinto.

El arte contemporáneo también puede ser apreciado en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el cual desde la sala 1 hasta la 8 ofrece obras de la colección FMN resguardadas por el MAC, con piezas de artistas nacionales e internacionales. Igualmente, muestra la Obra gráfica de Marcel Duchamp, en la sala 5; Desnudos de Mujer, en la sala 9, que incorpora obras de Picasso, Lucian Fred, entre otros. En la sala Picasso expone Suite Vollard, mientras que la sala 11 es tomada por las piezas pintadas por niños, donde muestran su interpretación sobre la Independencia. En la sala cero, se mantiene el proyecto expositivo Violette Bulé. Vanidades. El cuerpo implicado.

El Museo de Bellas Artes, resguarda obras correspondientes al Arte Latinoamericano; es por ello, que desde las sala 12 hasta la 18 exhibe parte de la colección de la FMN. Además, expone en la sala 7 la muestra La permanencia de lo efímero: Documentación fotográfica del arte del performance.

El Museo del Oeste Jacobo Borges, ubicado en el Parque del Oeste, expone en sus salas 1 y 2 la muestra David Bello: La escuela de la vida.

Otra buena opción para disfrutar con la familia, son las exposiciones que ofrece el Museo de Ciencias, y a través de las mismas se toma conciencia en el resguardo de la flora y la fauna del planeta. Perdimos la cabeza, Sabana africana: Un tapiz cambiante, Fauna recreada: Una mirara a los pueblos originarios, Agua de vida. Agua debida, Semillas de esperanzas, son algunas de las exposiciones de esta institución.

El Museo Arturo Michelena, ubicado en La Pastora, exhibe además de piezas del siglo XIX un sin fin de obras de los artistas que hacen vida en la zona, destacando el trabajo plástico de quienes viven en la llamada La Puerta de Caracas. En sus salas se pueden observar las muestras: Visiones Bicentenarias. 4ta edición de los artistas de La Pastora, Boceto para mural La conquista del artista César Rengifo, Mobiliario, obras y objetos de los esposos Michelena – Tello y, La Pastora y su gente.

El ámbito del diseño, es tratado ampliamente por el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz- Diez, ubicado en la Av. Bolívar. Entre sus exposiciones se pueden mencionar: Voces en libertad. Colección Internacional de Carteles Conmemorativos. Onceava Bienal Internacional del Cartel en México 2010, El jardín de las flores de Coca de Valentina Álvarez, Huellas de lo sagrado. Estética y grafismos originarios, Cámara de Cromosaturación, entre otras.

El Museo Nacional del Cine y del Arte Audiovisual, exhibe en la Galería de Arte de la Fundación La Previsora, la muestra La máquina del cine y cómo se hace, en donde el visitante podrá apreciar las cámaras y demás herramientas que se utilizaron para la realización de películas.

El Museo Nacional de Arte Popular (MUNAP), da a conocer las creaciones del colectivo a través de tres interesantes muestras: Salón de Arte Popular. La fuerza Liberadora del pueblo en tiempos de revolución, en la Sala del MUNAP ubicada en el edificio sede de la Galería de Arte Nacional; Mi adorada Manuelita:…¡ Te quiero viva! Muerta, yo muero. Tuyo, Bolívar, en la sala 3 del Museo Bolivariano; y, Bolívar Popular, Bolívar de verdad, en la Casa Natal del Libertador.

Fuera de la ciudad capitalina, el Museo de la Ciudad de Calabozo expone Visiones de la Ciudad y exhibe piezas de los alumnos del taller de cerámica. En el estado Falcón, el Museo de Arte Coro, exhibe su Colección Permanente, y Nicasio Duno, una visión antológica 1970-2010, en homenaje a este significativo artista de esas tierras.

Todas estas muestras pueden ser visitadas de lunes a viernes, en el horario comprendido entre 9:00 am y 4:30 pm, sábados y domingos, de 10:00 am a 4:00 pm, para mayor información visite la página web www.fmn.gob.ve.

Fuente: VTV
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios