16
Jun
2010

Recorrido que hizo anoche el presidente de la República, Hugo Chávez, se presentaron los carros modelo Centauro y Turpial

Menos de la mitad de lo que valen los carros comerciales importados es lo que costarán los de procedencia iraní, ensamblados en la planta Venirauto, ubicada en San Vicente, estado Aragua.

Allí, en un recorrido que hizo anoche el presidente de la República, Hugo Chávez, se presentaron los carros modelo Centauro y Turpial, que tendrán un costo de 76 mil y 39 mil bolívares fuertes, respectivamente.

“No los estamos regalando ni subsidiando. Hay un margen racional por encima del llamado costo de producción, sólo que en el mercado anda el capitalismo especulando”, dijo en vivo y luego en cadena nacional.

El jefe de Estado, junto con algunos empleados de Venirauto, señaló que un Toyota Corola, por ejemplo, tiene un costo de 162 mil bolívares fuertes y un Ford Fiesta vale 117 mil bolívares, lo cual resulta más del doble de lo que costará el Centauro y Turpial, que presentan características similares.

Ambos automóviles cuentan con aire acondicionado, computadora, faros antiniebla, calefacción, seguros eléctricos, frenos de potencia, reproductor de discos compactos, luces bajas y altas, vidrios eléctricos, entre otros accesorios. “Lo que un carro familiar necesita. Cómodo, seguro, bueno y barato”.

En pro de la producción nacional

Todas las partes de los carros son procedentes de Irán, pero el presidente Chávez insistió en que se deben fabricar en Venezuela.

“¿En cuánto tiempo creen que estemos fabricando el motor? ¿Seis o siete años? ¿No será mucho tiempo? Vamos a tratar de bajar los tiempos (…) Todo esto hay que hacerlo aquí: cauchos, rines, carrocería, las cosas más sencillas. Tienen que llegar en los próximos cinco años. Calculo yo que acelerando el paso pudiéramos tener, si no el 100 por ciento, un alto porcentaje de componentes fabricados aquí”.

Asimismo, aunque estos vehículos funcionan a través de tanques de gasolina, instó a que se avance en la tecnología del gas: “Porque es mucho menos contaminante y mucho más barato. Tanto Irán como Venezuela tenemos gigantescas reservas de gas”.

Para este año, la meta de producción es poco más de seis mil vehículos, ya que los trabajadores señalaron que producen 48 diarios, que se traduce en cerca de mil al mes.

Ante esto, el primer mandatario nacional aspira a que durante el 2011 se eleve la producción en 12 mil carros para levantar la economía y luego llegar a producir 16 mil vehículos al año, pues la empresa cuenta con la capacidad de producción para hacerlo.

Universidad y vivienda para los trabajadores

Durante el acto el mandatario nacional saludó, felicitó y aplaudió a los 357 trabajadores de Venirauto y recordó que allí, en San Vicente, funcionaban unos galpones que estaban totalmente abandonados hace cinco años: “¡Viva la clase obrera revolucionaria! ¡Miren lo que somos capaces de hacer!”, resaltó.

Asimismo, mencionó el posible funcionamiento de una universidad para los trabajadores en un galpón de la misma planta, para estudios de Ingeniería Mecánica y otras carreras técnicas.

De igual manera, indicó que la fábrica debe otorgar dividendos de apoyo social a los trabajadores como becas para hijos y créditos de planes de viviendas que puedan costear a bajo costo.

“No se está diciendo que se le regale las viviendas, pero uno tiene que hacer el esfuerzo supremo de buscar los recursos”, indicó el jefe de Estado.

Anunció, además, que se abrirán talleres, ventas de repuestos, concesionarios, galpones de mantenimiento y logística para levantar la empresa y la apertura de otra fábrica.

Anoche se entregaron 50 vehículos Centauro y Turpial.

Fuente: Rocío Cazal/Ciudad CCS
 

Comentarios

10:19
reinaldo1804 dijo:

buenas noches y un saluda revolucionario sere breve con el escrito es para saber como aquiro un veiculo economico para mi trabajo por q el q tengo ya no meda para mas y de verdad q me urge uno mi trabajo es en una cooperativa de instalacion de linias telefonicas de cantv y quisiera tener un carrito para rendir mas en mi trabajo le agradesco su colavoracion gracias.

10:01
Carmen Rojas dijo:

Agradezco me informe, donde se puede ir para comprar un carro, cuales son los mecanismo y donde se puede ir
gracias

08:37
franklin trujillo dijo:

Ante todo un saludo revolucionario, mi inquietud es saber cuales son los requisitos para obtener los vehiculos, a donde debo dirigirme, vivo en maracaibo estado zulia

12:08
Nidia Falcon dijo:

Compatriota reciba un saludo revolucionario, deseo información donde debo dirigirme y cuales son los requisitos para acceder a la compra de los vehículos y saber si hay posibilidades para los consejos comunales.

01:04
manuel rojas dijo:

como se hace o cual es el mecanismo para obtener estos vehiculos familiares. ya que no hay mucha informacion al respecto. trabajo en PDVSAgas comunal empresa del estado y me gustaria poder obtener un vehiculo. ojala no pase lo del plan venezuela movil que cayo en mano de los capitalistas y el pueblo no los pudo obtener.agradesco cualquier informacion al respecto, de donde hay que ir para poder entrar al plan

09:15
katherin dijo:

hola un saludo revolucionario quisiera saber como puedo obtener uno de esos carros iranies cuales son los requisitos y a donde me debo dirigir estoy viviendo en ciojedes y estoy inscrita en el psuv por far fa soy comunicasora social

09:43
JOSE F. CARIAS dijo:

Buenos días, agradezco me informe todo lo referente a como adquirir este vehículo, y donde debo de dirigirme pues vivo en Barcelona-Anzoátegui.

04:52
cesar dijo:

aja todo muy bonito y positivo para el pais pero creo que olvidan lo mas importante como el pueblo comun y corriente hace para comprar ese vehiculo. no dan ningun tipo de informacion como que no quieren que el pueblo lo tenga, porque nos dicen nos enseñan nos embelezan pero cuando lo vas a buscar no hay por ningun lado. Me parece que no es mas que un trapito de agua caliente hagan las cosas bien y no nos vean mas las cara de bobos

04:48
eimar sanchez dijo:

buenas tardes, reciban un saludo revolucionario, quisiera saber cuales son los requisitos para optar por un vehiculo irani, soy funcionario publico.

04:51
eimar sanchez dijo:

buenas tardes, reciban un saludo revolucionario, quisiera saber cuales son los requisitos para optar por un vehiculo irani, soy funcionario publico

04:17
cesar rincon dijo:

hola como puedo octener uno de esos y en donde gracias

04:42
doris marin dijo:

me alegra la justa justicia social y quisiera ser privilegiada con contar con uno de esos autos patria socialista o muerte venceremos

08:31
jose salazar dijo:

hola sro. donde puedo comprar el carro y que requisitos tengo que llevar gracias

10:54
Daniela Tabares dijo:

muy buena iniciativa del Gobierno Bolivariano… Quisiera saber a donde debo dirijirme para adquirir un vehiculo de estos… gracias…

05:39
mercedes dijo:

buenas tardes estoy ful interesada y urgida en obtener un vehiculo turoial o centauro por favor denme la informacion gracias

05:41
mercedes dijo:

he ido varias veces al concesionario en donde los venden supuestamente y me dicen que tengo que espera una lista ´muy larga. que pasa con esto los pocos autos que hay ya estan palanqueados esto es en valencia edo. carabobo

02:57
NESTOR MARQUEZ dijo:

BUENAS TARDES ESTOY INYERESADO EN UN CARRO IRANIES LO CONPRO DE CONTADO EL TURPIAL CUALES SERAN LOS PASOS A SEGUIR POR FAVOR

04:25
Mary Graterol dijo:

hola, soy docente del estado, trabajo en una escuela rural de muy dificil acceso,desde hace algun tiempo estoy por comprar carro, pero a veces, como todos los venezolanos se nos hace imposible… necesito saber como hago para adquirir uno de estos carros o entrar en las listas de esperas. gracias.

01:13
Rosa Guaicain de Sarmiento dijo:

Buenos dias deseo comprar un vehiculo el
mas economico
saludo revolucionario desde BARCELONA

11:13
arelis inciarte dijo:

buenas noches para saber la informacion sobre los carros vivoo en maracaibo y queria saber a donde me puedo dirigir para saber mas informacion de los carros y si poseen un correo para inscribirme y poseer unoo Gracias espero su pronta respuesta……..

07:02
marjorie espinoza dijo:

quiero conocer los requisitos para optar por un vehiculo irani gracias

07:03
marjorie espinoza dijo:

quiero saber los requisitos para optar por un vehiculo irani y a donde debo dirigirme para hacer esta peticion gracias

07:53
Maria Gabriela dijo:

Reciban mis saludos hoy 30 de agosto 2010 me anote en una lista que esta en peugot de caracas es un cuaderno de contabilidad soy la numero 1742, y me dijeron que solo han entregado 19, Sr. Presidente investigue como va ser posible, de paso no le dan ningun comprobante, como se sabe si van a respetar el orden, que lo dudo mucho. Eso me parecio una burla para el pueblo debe ser algo mas serio, por lo menos que le den una contancia y sea una lista que no tenga manera de saltarsela ya se sabe las malas mañas de la gente.
Espero que se solucione ese problema me parece una manera de sabotear al presidente.

11:03
jose luis castellanos gil dijo:

Estoy interesado en un vehiculo irani solicito ante ustedes se me otorgue cuales son los tramites y requisitos para poder optar al beneficio mis numeros telefonicos 0416-4082293 /0212-4340995 /0212-4945088 la familia le estaremos agradecidos

07:04
MARIA TERESA PALMA dijo:

estoy feliz hoy me entregaron mi carro el Centauro pero por otra parte con tristeza porque el presidente en maracay entrego carros irani y los creditos aprobados fueron al 100 porciento porque el banco venezuela no aprueba igual que los otros bancos sino hasta un 60 porciento.

01:09
Gladys Hernandez dijo:

hola estoy interesada en un vehiculo, desearia saber donde dirijirme y cuales son los requisitos para optar por un vehiculo.
telfeonos: 0212-4828793-04164147057. 0212-5097703.

12:47
arerlys giraldo dijo:

HOLA ESTOY INTEREZADA EN UN CARRO CENTAURO COMO ARIA PARA OCTENERLO 04160306585

10:52
dennis zambrano dijo:

buenas noches un saludo revolucionario, conpatriotas vivo en caracas, pregunto uno de ustedes me podrian informar en que lugar me puedo anotar en lista para solicitar el beneficio de adquisicion de uno de estos vehiculos gracias de verdad

08:35
jhonmar dijo:

buenos dias camaradas ante todo un cordial saludo como obtengo la informacion para adquirir un vehiculo de estos bien sea financiado o de contado de verdad me urge un carro de estos son economicos y buenisimos trabajo en una cooperativa que le trabaja a cantv y de verdad lo nesecito para desplazarme en la rutina de trabajo gracias feliz dia

12:12
Maria Mendoza dijo:

Un saludo pariotico, vivo en Barinas necesito informacion de como adquirir uno de estos veiculos por favor…

10:44
Zulay Lopez dijo:

Muy buenos días, me gustaria saber a donde acudir para obtener uno de estos vehiculos. No me ha resultado facil ubicar la información.
Muchas gracias

06:13
Julio Herrera dijo:

DONDE LOS VENDEN CUANTO VALEN CUANTOS MODELOS HAY TIENEN CARROS CAMIONETAS CAMIONES POR FAVOR DIGAN. GRACIAS

09:09
Luigi Utrera dijo:

Un saludo revolucionario quisiera saber que puedo hacer para obtener un carro irani cualed son Los requisitos a donde debo ir me hace mucha falta para mi trabajo y para la universidad ya que todo me queda muy lejos por favor necesito su ayuda

06:55
luis moreno dijo:

cuales son los requisitos para comprar auto centauro. para asi poder movilizarme a mi trabajo. gracias.

03:43
claudia dijo:

buenas tardes estoy interesada en comprar carro donde me inscribo y cuales son los requisitos vivo en valencia

07:39
Lerida Geraldo dijo:

se ha escuchado muchas veces que los trabajadores públicos tienen prioridad en la adjudicación de estos vehículos, pero vemos como en la realidad hay preferencias por los militarse y petroleros, a los maestros no les llega nada, y somos uno de los sectores que mas necesitamos vehículo para dirigirnos a nuestro trabajo, en áreas rurales, espero se ejecute algún plan que nos benefie para obtener un carro vene-irani.

07:47
JOEL PORTILLO dijo:

COMO HAGO PARA COMPRAR EL CENTAURO O EL TURPIAL FAVOR CONTACTARME ES PARA MOVILIZARME HACIA MI TRABAJO. GRACIAS

08:46
FLOR MARIA RAMIREZ dijo:

HOLA QUISIERA SABER CUALES SON LOS REQUISITOS DE UNOS DE ESOS CARROS YA QUE NO TENGO MUCHO DINERO Y ME GUSTARIA SALIR VENIFICIADA DE UNOS DE TANTOS LOGROS DE LA REVOLUCION Y LIDERISA NUETRO MAXIMO LIDER HUGO CHAVES “PORFAVOR ESPERO SUS RESPUESTAS MUCHAS GRCIAS Y SUERTE”

07:06
yursy silva dijo:

hola Dios los bendiga. Quisiera saber como puedo optar por un carro iranies y a donde debo dirigirme, tambien quiero saber cuales son los reguisitos

06:47
JESUSE dijo:

saludos, Felicidades en estas fechas desembrinas, con mucha urgencia necesito conocer cuales son los requisitos para poder optar por la adquisicion de un carro irani, soy una persona con discapacidad y lo necesito para ayudarme como medio de sustento de ante mano Gracias por su atencion..

04:56
MISAEL GOMEZ dijo:

SOY UNA PERSONA DE ESTA PATRIA GRANDE Q, QUEREMOS TODOS, POR FAVOR ME PUEDE DECIR COMO ACCESAR A UN VEHICULO IRANI, si es posible optenerlo, yo vivo en Machiques, y un carro nuevo, en el mercado no es posible por que cuesta el doble.

11:48
DEYVIS MEZA dijo:

COMO HAGO PARA COMPRAR EL CENTAURO O EL TURPIAL FAVOR CONTACTARME ES PARA MI FAMILIA Y EL TRASLADO DE LA MISMA… POSEEO LA INICIAL… GRACIAS DESDE MERIDA….0416-7772398

03:07
DULNETT RIVAS dijo:

hola buen dia como hago para comprar un vehiculo centauro o un turpial. poseo la inicial.

09:53
Jimmy Leblan dijo:

Muy buenos dias, Mi papa tiene 14 años siendo taxista, ya su carro en mal estado y ha perdido mucho dinero asistiendo a empresas financiadoras de vehículos y lo que lo han es estafado. Hoy en día mi papa es presidente de la linea de taxi Centro Cívico Cabimas y el quisiera saber que posibilidades hay de que lo ayudaran tanto a el como a su organización la cual fue fundada en 1979. Me despido de ustedes y esperando una respuesta lo mas pronto posible.

07:47
Luis dijo:

hola, soy docente, trabajo en una escuela rural de muy dificil acceso,desde hace algun tiempo estoy por comprar carro, pero se me hace dificil o imposible… necesito saber como hago para adquirir uno de estos carros o entrar en las listas de esperas. gracias

10:17
Benito Lacruz dijo:

un saludo bolivariano y revolucionario, por favor necesito informacion como hago para adquirir un vehiculo de estos, gracias y hasta la victoria siempre

07:32
jose gonzalez dijo:

un saludo bolivariano y revolucionario, por favor necesito informacion como hago para adquirir un vehiculo de estos.como seria el mecanismo para tramitarlos por el consejo comunal o individual gracias

03:27
david O. dijo:

un saludo bolivariano,y mucha mejora a nuestro presidente por favor necesito informacion como hago para adquirir un vehiculo de estos, gracias….

08:38
Nellys Ballesteros C. dijo:

Un saludo bolìvariano y revolucionario, por favor necesito informaciòn para adquirir un vehiculo de estos, o entrar en las listas de espera. Me despido de ustedes y esperando una respuesta positiva lo màs pronto posible. Gracias.

09:00
AnabelaZ dijo:

Hola mis compatriotas, soy trabajadora de la industria estoy interesada en adquirir un vehiculo de estos como puede hacer para hacer la solicitud y luego donde me puedo dirigir para saber el estatus de la solicitud realiazada, para hacer el seguimiento respectivo Saludos y Gracias ……

01:08
Luis Antonio dijo:

Buenas tardes requiero saber cuales son los requisitos para compra un vehiculo irani

03:49
Carlos Graterol dijo:

Saludo Bolivariano mi comandante en jefe, soy de la (P.N.B.V) y me gustaría la ayuda de ustedes para optar al crédito de esos fabulosos Vehículos.
“Patria
Socialismo
Venceremos”

08:48
carlos aldana dijo:

mi esposa no puede adquirir un vehiculo con los costos comerciales sin embargo tenemos la posibilidad de pagar por este plan dado que la necesidad es grande, y el transitar en colectivos es traumatico por la gran inseguridad aparte de que se requiere para la universidad del hijo menor. repito se puede cancelar de contado dependiendo el costo, por favor es urgente gracias

09:04
carlos aldana dijo:

gracias por su atencion al respecto y si es posible, respondan al aviso sea posible o no, para no insistir o no molestar, y si es factible mucho se los agradezco dado la necesidad del caso,

Estoy a sus ordenes

Sr, Carlos Aldana

Repito es para poder trabajar y poder ayudar ha educar ha nuestros hijos.

12:25
Jose Lugo dijo:

BUENAS TARDES, ESTOY INTEREZADO EN UN CARRO CENTAURO COMO HAGO PARA SOLICITARLO…

07:10
GONZALO OLMEDILLO CORREA dijo:

HOLA un saludo revolucionario, quiero conocer por lo menos un carro irani, y si dios quiere algun dia tenerlo , soy de san cristobal, 04247037591, nesecito un vehiculo pra mi y mi familia……

05:17
Lucy dijo:

Hola Buenas Tardes…. Quisiera saber cuales son los tramites para obtener un carro iraní. Me hace mucha falta…

11:28
janet ceballos dijo:

HOLA: ESTOY MUY INTERESADA EN UN CARRO ECONÓMICO POR FAVOR, COMO HAGO PARA OBTENER UNO CON FINANCIAMIENTO PORQUE ESTOY MUY
NECESITADA. ME PODRIAN INFORMAR
HACERCA DEL PROCEDIMIENTO.

GRACIAS.
P.S.VIVIREMOS!

01:53
luis fernandez dijo:

Hola buenas tardes estoy interesado en un vehiculo iranie cuales son los paso a seguir vivo en maracaibo Edo zulia espero pronta repuesta gracia P.S.VIVIREMOS

03:41
edgar zuleta dijo:

buen dia desearia saber donde me dirijo o donde obtengo la informacion sobre como adquirir un vehiculo de estos. gracias

03:28
Carlos Rojas dijo:

buenas tardes. cuales son los requisitos para adquirir el orinokia, en que banco se solicita el credito, y cuales son los pasos a seguir.

11:57
geancarlos dijo:

Saludos revolucionarios a todas mis camaradas soy fiel trabajador por esta revolucion desde el ano 99 tengo la necesidad de un carro irali o turpial cuento con mi estabilidad economica y todos los requisitos solo espero la oportunidad del credito. Tengo una bella familia mi esposa mi hija y rodilla en tierra con mi presidente … Hasta el 7 de octubre venceremos (patria socialismo viviremos y venceremos)!!!!!!!!!! Mis tlf 04241085664 – 04141331155

08:20
ziva dijo:

necesito carro turpial automatico si lo hay sino otro para trabajar ya q el mio se me quemo madre sola con 2 hijos y de eso lo mantengo urgente, espero recibir respuestas, gracias.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios