03
Ago
2010

Bandera de Venezuela

Un 3 de agosto de 1806, la bandera tricolor fue izada por primera vez en territorio patrio, en La Vela de Coro, de la mano del Precursos Francisco de Miranda.

En 2006, el Ejecutivo nacional, en Consejo de Ministros aprobó el cambio del Día de la Bandera, efeméride que anteriormente se festejaba los 12 de marzo.

El 12 de Marzo, fue la primera vez que flameó la bandera tricolor venezolana, pero en Haití, país que ayudó de forma determinante en las luchas patrióticas del pueblo venezolano.

La bandera que trajo Miranda, sufrió diversas modificaciones en la historia. No obstante conservó su escencia. Los países que integraron la Gran Colombia, adoptaron el mismo tricolor como bandera. Por ello las similitudes entre los pabellones de Colombia, Ecuador y Venezuela.

Las siete estrellas del tricolor pasaron a ser ocho a partir del 9 de marzo de 2006, cuando se incluyó la representativa de Guayana, en honor al decreto del Libertador Simón Bolívar, del 20 de noviembre de 1817, en el que ordenaba la inclusión de dicho símbolo.

Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Guayana, Margarita, Mérida y Trujillo son las ocho provincias que hoy representan las estrellas de la Bandera Nacional.

La bandera amarillo, azul y rojo de 8 estrellas, es junto al Escudo Nacional y el Himno Nacional Gloria Al Bravo Pueblo, los símbolos que reflejan soberanía y orgullo patrio, testigos de las gestas libertadoras y gloriosas del pueblo venezolano.

Fuente: Patria Grande
 

Comentarios

06:46
endy dijo:

la bandera es un simbolo patrio muy respetado

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios