10
Ene
2013

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, señaló que “el gobierno de Estados Unidos es una amenaza para los pueblos latinoamericanos por su carácter agresor”.

Durante una conferencia de prensa, Linera advirtió que “quien es una amenaza para la vida pacífica de los pueblos latinoamericanos es el gobierno estadounidense, pues Bolivia no invade países, ni hace investigaciones militares para perfeccionar los métodos de asesinato”, citó Prensa Latina.

“La amenaza no son los bolivianos, sino quienes se entrenan para matar más eficientemente, nosotros no hacemos eso ni nunca lo haremos”, aseveró.

Linera hizo estas declaraciones luego que el pasado martes, el Gobierno boliviano denunciara la penetración de una misión mimetizada del Departamento de Defensa de Estados Unidos que realizó, en una de las montañas andinas de La Paz, una operación militar encubierta, a título de turismo e investigación.

De acuerdo a la denuncia, 24 funcionarios del Departamento de Defensa estadounidense, vestidos de civiles, se presentaron ante el servicio de migración de Bolivia como turistas, para hacer en realidad estudios sobre la adaptación de sus soldados a la altura en La Paz, simulando las alturas de Afganistán.

“Bolivia tiene que tomar acciones frente a esa agresión, no nos podemos quedar de brazos cruzados, todos los bolivianos tienen que sentirse molestos con esa violación”, añadió García Linera.

Una vez más, como fue hecho el pasado martes, denunció esta agresión de Estados Unidos a territorio boliviano.

“Denunciamos al mundo que se trata de una agresión, de una abierta agresión hacia el pueblo boliviano, porque el conjunto de científicos hizo investigaciones sin conocimiento del Gobierno boliviano, investigaciones de carácter militar, y eso es violatorio de la convivencia y el respeto mutuo entre Estados y entre gobiernos”, recalcó.

García Linera reiteró que no existe ningún problema con el pueblo estadounidense, sino con el Gobierno de ese país, que interfiere en la soberanía boliviana.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios