28
Abr
2011
El Buque Escuela Simón Bolívar, considerado como una de las embarcaciones insignes de la Armada Venezolana, realizó una visita histórica a la norteña ciudad de San Petersburgo en la Federación de Rusia, la cual viene a ser el punto culminante en el recorrido por varios puertos del continente europeo, entre ellos Alemania, Portugal y España.

Abriendo paso a los sueños de hermandad entre Rusia y Venezuela

Antes de zarpar hacia la ciudad de San Petersburgo, el Buque permaneció estacionado tres días en aguas del Golfo de Finlandia, a 80 millas de distancia del punto de atraque, esperando por mejores condiciones de tiempo, que le permitieran realizar las maniobras necesarias para llegar al destino previsto.

En su recorrido estuvo acompañado por dos embarcaciones rusas que le sirvieron de guía, mientras que a unos 300 metros de distancia iba un rompehielos abriéndoles paso, para que la navegación transcurriera sin mayores complicaciones, ya que todavía en esta época del año las aguas del Golfo de Finlandia permanecen con importantes niveles de congelación.

Durante la travesía por las gélidas aguas de este Golfo, el Capitán, Carlos Martín y toda su tripulación, estuvieron acompañados por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, Hugo José García Hernández, y el contralmirante Néstor Colón Colina, Agregado de Defensa en este país.

Por primera vez llega un buque de la Armada Venezolana a Rusia

El Capitán Martín, manifiestó que es la primera vez que una embarcación de la Armada Venezolana llega a Rusia, país amigo con el que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela mantiene relaciones de hermandad, lo cual se ve fortalecida con esta visita del Buque Escuela Simón Bolívar, catalogado como uno de los Embajadores de la Amistad de nuestra nación.

En todos los años de navegación que tiene el “Simón Bolívar”, este es uno de los puntos más hacia el norte del continente europeo al que se ha podido llegar, convirtiéndose en una experiencia sin precedentes para la navegación venezolana, indicó.

Fuente: Agencias

 

Comentarios

05:37
zulay vasquez dijo:

por favor publiquen los requisitos para nuevos aspirantes a estudiar en el buque

01:01
Luis A. González Laya dijo:

El buque escuela Simón Bolivar, es una verdadera joya de la armada venezolana, y nosotros debiéramos estar orgullosos de tenerla. Amén de lo que significa para el mejor desembolvimiento dentro de las distintas especialidades que requiere un marino de altura y una armada eficaz y
competente, como realmente lo es la armada venezolana, que cada día se supera mas y mas. Desde hace varios años, adquirí una réplica de dicho buque, la cual conservo con amor y especial devoción en lugar privilegiado de mi oficina.

02:03
Luis A. González Laya dijo:

Mis mas sinceras felicitaciones y un cordial saludo al comandante del buque, la oficialidad y a toda la tripulación, por esta hermosa travesía, que culminó con su arribo al puerto de La Guaira, el pasado día 15 del presente mes

10:28
norelba diaz dijo:

deseo por favor saber como ingresar al buque escuela,requisitos ,donde dirigirme, como obtener informacion completa gracias espero respuesta.

08:07
Mariana Rr dijo:

Hola. Deseo obtener informacion para ingresa al buque escuela simon Bolivar soy de Cumaná estado Sucre. y me gustaria saber donde poder dirigirme y saber que tipo de documentacion ú requisito debo cumplir para poder ingresar. Gracias de ante mano, Espero pronta respuesta…

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios