06
Abr
2011

Las personas privadas de libertad iniciaron los debates sobre el proyecto del Código Orgánico Penitenciario, aprobado por unanimidad en primera discusión este martes en la Asamblea Nacional.

Dichas discusiones comenzaron este miércoles con la instalación en Coro, estado Falcón del primer Consejo Regional Penitenciario.

El viceministro de Política Interior del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Edwin Rojas, indicó que el documento refleja las políticas del Ejecutivo para humanizar los centros de reclusión y transformar el régimen penitenciario.

A partir de hoy, de manera revolucionaria y radical este documento será discutido por los privados de libertad y serán ellos quienes van a alimentar este código”, enfatizó.

Este documento busca impulsar la política de humanización en las cárceles venezolanas establecida por el Gobierno Nacional, reducir la violencia en las cárceles y lograr la rehabilitación de los privados de libertad.

“Más allá de una ley, esto representa un gran logro para nuestro sistema penitenciario”, sostuvo Rojas.

Fuente: AVN
 

Comentarios

12:57
irahans zavala dijo:

buenisimo….q se trabaje por estas personas privados de libertad,ojola se cumplan estos objetivos q se plantea en este proyecto,lo digo por experiencia vivi 7 meses en el rodeo 1,por una gran injusticia q se siguen cometiendo en este pais,y mi caso se quedo pequeno ante otros casos q vi de muchos companeros,estudiando 4to semestre de derecho hoy estoy a punto de lograr mi sueno de ser abogado,me gustaria ayudar con lo que pueda me pongo a su disposicion,y asi me ayudan a fortalecer mi carrera,se despide de usted un servidor de esta revolucion,irahans zavala CI 13225183 TLF 04142508092 muchisimas gracias…….

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios