04
Oct
2010

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, da la bienvenida al nuevo año escolar 2010-2011 este lunes con la inauguración de la ampliación y rehabilitación de la Unidad Educativa Héctor Rojas Meza, en el estado Lara.

El mandatario nacional recorre las nuevas áreas de esta institución educativa, en la parroquia Cabudare, capital del municipio Palavecino. La remozada institución tendrá en adelante un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT). Los estudiantes dispondrán de 20 computadoras para realizar actividades de formación con apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Además, los 395 alumnos que conforman la matrícula escolar y gozan de una educación gratuita, tienen como nuevos espacios una cancha y un amplio comedor.

La educación es una prioridad para el Gobierno Bolivariano, de allí que haya diseñado políticas para combatir la deserción escolar y en consecuencia aumentar la matrícula, así como incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas didácticas.

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la tasa de deserción en primaria antes de que llegara el presidente Hugo Chávez estaba en 2,5 por ciento, actualmente está en 1,7 por ciento.

Otro revelador indicador es la matrícula escolar: entre 1998 y 1999 el total de la matrícula escolar en Venezuela fue de 6 millones 233 mil 127 alumnos; para el período 2008-2009 se ubicó en 7 millones 702 mil 749.

La plantilla de docentes se ha incrementado. Para el año 1998 se contaba con 65 mil docentes, para el año 2008 suman unos 343 mil docentes adscritos al ministerio.

Venezuela es uno de los países líderes en materia de alfabetización en América Latina y el Caribe. Conforme con las cifras reconocidas por la Unesco se ha logrado alfabetizar a 95,2% de la población.

Fuente: Radio del SUR

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios