08
Ago
2012

El presidente de la República, Hugo Chávez, resaltó este miércoles la soberanía que en materia agroalimentaria ha logrado Venezuela gracias a las acciones de la Revolución Bolivariana.

“Venezuela hoy está suelta, rompió las amarras y así como un gran caballo, una gran yegua libre ha comenzado a caminar, a trotar y a galopar con sus propios pies. Venezuela hoy es libre y galopa libre como el potro del Escudo”, dijo Chávez durante la inauguración de un Gran Abasto Bicentenario en Plaza Venezuela, en Caracas.

Comentó que pronto Venezuela comenzará a exportar a Brasil envases de vidrio, además de fertilizantes y recipientes de aluminio, e hizo referencia al gran polo industrial que se construirá en el centro del país “para, primero, satisfacer las necesidades internas y luego el Mercosur (Mercado Común del Sur) y otras partes del mundo”.

“Venezuela tiene todo. La naturaleza nos dio todo lo necesario para ser un país potencia dentro de la gran potencia suramericana, latinoamericana. Ése es nuestro destino, pero sólo independiente lo podremos lograr”, resaltó el Jefe de Estado.

Por otro lado, el vicepresidente Ejecutivo y ministro para Agricultura y Tierras, Elías Jaua, informó que en materia agroalimentaria la producción nacional de tomate se incrementó este año en 20%. “Pasamos de 104 mil 988 toneladas a 126 mil, sólo en el primer semestre” de 2012, precisó.

Asimismo, indicó que la producción de cebolla se ha incrementado 25% y destacó que el aumento en la productividad de estos dos rubros ha incidido positivamente en la disminución de la inflación.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios