Salud

31
Jul
2012

Inició el Registro Nacional Obligatorio para portadoras de prótesis de la marca PIP. Inscribirse en la base de datos será requisito indispensable para iniciar el protocolo de reemplazo gratuito

Paso a paso:

  1. En la página: www.mpps.gob.ve aparece un banner color violeta que dice: Registro Nacional Obligatorio de Personas con Prótesis Mamarias Marca PIP. Al hacer click se ingresa a una nueva ventana con las opciones: Protocolo (en la que se descarga en PDF el acuerdo suscrito entre clínicas, médicos y comercializadores de los implantes para el cambio de las prótesis defectuosas) e Ingreso al sistema. Al ingresar al sistema se abrirá una pestaña con el nombre de formulario de registro. Allí también se puede descargar el Manual del Usuario.
  2. El primer dato que piden es el número de cédula. Al darle click en Buscar saldrá una planilla donde debemos poner nombres, apellidos, correo electrónico. Quienes se registren deben tener su correo electrónico activo, pues allí será enviado el usuario y la clave de acceso.
  3. Para iniciar la sesión debe ingresar el usuario y la clave que le asignó el sistema y que fue enviada en un correo electrónico. Recuerde revisar en la carpeta de correos no deseados, si no consigue el mensaje en la bandeja de entrada.
  4. Lo primero que hay que llenar son los DATOS DE IDENTIFICACIÓN que corresponden a la información personal complet; los campos con asterisco son obligatorios. Al finalizar hay que presionar Enviar, y automáticamente se abrirá la siguiente pestaña
  5. El segundo formulario a llenar es ENFERMEDADES PRESENTES ACTUALMENTE en el que se debe detallar si se padece alguna enfermedad que requiera tratamiento. Puede llenar varios campos. Si no padece nada, responda No y luego Siguiente
  6. En ANTECEDENTES QUIRÚRGICOS EN GENERAL se detallan todas las cirugías a las que se ha sometido, estéticas o no.
  7. En ANTECEDENTES QUIRÚRGICOS DE IMPLANTES MAMARIOS se coloca toda la información con respecto a la implantación de las prótesis mamarias PIP. Hay que detallar los datos del certificado (lote, serial, etc), fecha de la cirugía, establecimiento de salud donde se realizo la cirugía y nombre del médico (sólo nombre y apellido). En los casos en que cada prótesis tenga lote y serial diferente se llenan los primero datos con la primera de la prótesis (derecha o izquierda), se presiona Agregar y luego se llenan los datos de la otra. Las que no tienen el certificado darán la información que tengan disponible. Las personas que ya se realizaron la explantación de las prótesis PIP deben agregar además todo lo referente a la nueva cirugía. Luego presionan Agregar y Siguiente.
  8. En INFORMACIÓN RELACIONADA CON ÚLTIMA EVALUACIÓN MAMARIA se rellenan los campos referentes a la última evaluación mamaria realizada.
  9. En OBSERVACIONES pueden detallarse todas las particularidades de su caso.
  10. La CONSTANCIA DE REGISTRO sólo se debe imprimirse cuando se estemos segura de todos los datos. Una vez impresa, los datos no son modificables. Esta constancia es obligatoria para poder entrar dentro del protocolo de cambio gratuito, que beneficiará inicialmente los casos de rotura y filtración. La constancia debe ser presentada ante el médico que las operó inicialmente. Las que no posean médico se les asignará un profesional miembro de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica.
Fuente: Últimas Noticias
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios