09
Sep
2011

Eugenia Sader

La intervención del Hospital Central José María Vargas, de San Cristóbal, estado Táchira, se ejecuta desde este viernes con la presencia de la ministra para la Salud, Eugenia Sader, junto al vicepresidente del Área Social del Ejecutivo, Héctor Rodríguez, quienes anunciaron que la medida fue publicada a través de un decreto en Gaceta Oficial número 39.753.

Por las denuncias de deterioro del centro hospitalario, las deudas laborales y la ausencia de insumos para la atención médica se realizó una inspección este lunes, que detonó la medida de intervención por parte del Gobierno Nacional.

La ministra para la Salud explicó que es falso que el Estado venezolano no envíe dinero a la Gobernación de Táchira para el funcionamiento del hospital.

Refirió que el primer responsable de la crisis actual del recinto es el gobernador tachirense, quien no ha cumplido con la obligación de garantizar el derecho a la salud y mantener en óptimas condiciones el hospital a través de los recursos que le otorga el Ejecutivo Nacional.

Por su parte, el vicepresidente social, Héctor Rodríguez, destacó que por los medios de comunicación han circulado declaraciones que afirman que la intervención va generar caos.

No es cierto que la intervención va a generar caos porque el hospital ya está en caos y nosotros, la junta interventora, venimos a garantizar el derecho constitucional de salud al pueblo del Táchira

El equipo interministerial llegó a las instalaciones del Hospital de San Cristóbal con 10 camiones de insumos par asistir la emergencia, entre ellos 5 camiones con medicamentos, 4 con 18 toneladas de rubros de la Red Mercado de Alimentos y una unidad completa con productos e instrumentos de limpieza.

La ministra Sader informó que la auditoria se iniciará con los recursos financieros pero luego continuará en toda el área de recursos humanos.

Vamos hacer una auditoria, de piso en piso, para saber quién trabaja y quién no trabaja en el hospital, para chequear quién está en nomina cobrando y quién realmente está trabajando, porque hemos recibido graves denuncias al respecto” explicó.

Asimismo, Sader anunció la inmediata intervención de todos los almacenes en el Hospital de San Cristóbal e informó el apoyo de la Fuerza Armada Bolivariana en el proceso que inicia este viernes.

La intervención decretada vía Gaceta Oficial entra en vigencia este mismo viernes y se extiende hasta el 8 de noviembre del presente año, pudiéndose extender en tiempo si la situación lo requiere.

A partir de este viernes la dirección del Hospital Central de San Cristóbal será asumida por la ministra Eugenia Sader, quien acompañada de los viceministros Miriam Morales, José España y Oswaldo Velásquez coordinarán el proceso de auditoria e intervención.

Héctor Rodríguez destacó que la medida tiene su causa en garantizar la vida de los venezolanos, en cumplir con la gratuidad de la salud establecida en la Constitución, así como velar porque los recursos enviados desde el Gobierno central para le sector de salud realmente llegue al estado Táchira para brindar una atención médica digna.

Fuente: AVN

Imagen de previsualización de YouTube

 

Comentarios

06:23
carlos dijo:

es el peor gobernador que ha tenido el Táchira es cesar perez vivas tiene al tachira En El Olvido dónde está el dinero que el señor cesar perez vivas que ha recibido del gobierno. pues lo tiene en sus bancos ganando intereses. tiene al Pueblo Engañado con tantas mentiras el dice que a el no le mandan recursos que este señor es un farsante cesar perez vivas vive más en el zulia que en el tachira .Me preguntaba cuanda plata cuesta hacer una campaña politica para cesar perez vivas si pueden hacer una campañas millonarias

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios