11
Jun
2012

Presentación

I

Una vez más las circunstancias me colocan delante del pueblo para expresarle el compromiso decidido y renovado con la defensa de la Independencia Nacional. Éste es el tiempo, como nunca antes lo hubo, de darle rostro y sentido a la Patria Socialista por la que estamos luchando. Este Programa de Gobierno para el período 2013-2019 responde a la consecución de dichos supremos objetivos:

¡¡¡¡ Independencia y Patria Socialista!!!!

Como decía nuestro Libertador en 1820: Es imperturbable nuestra resolución de indepen-dencia o nada. Independencia definitiva o nada debe ser la divisa de los bolivarianos y boli-varianas de hoy. Independencia definitiva es nuestra causa y nuestra tarea permanente.

La Independencia entendida desde el ahora, desde el aquí, nos obliga a ver hacia el pasado para encontrar el rumbo cierto hacia el porvenir. Es por eso que a la tesis reaccionaria de Imperio y de la burguesía apátrida contra la Patria, nosotros y nosotras le oponemos la tesis com-bativa, creativa y liberadora de la Independencia y el socialismo como proyecto abierto y dialéctica construcción: la Independencia no ha terminado y la forjamos en nuestra lucha diaria y permanente.

Nos toca realizar plenamente el sueño libertario que nunca ha dejado de palpitar en la Patria y que hoy está latiendo de manera incesante. Así lo creo desde la fe combativa y la razón amorosa que me alienta: la herencia heroica nos obliga y tal exigencia es bandera y compromiso para nosotros y nosotras. Desde el tiempo que nos ha tocado vivir es preciso honrar los retos; tantos sacrificios no pueden ser en vano, hacerlos carne y sangre de la vida nueva tiene que seguir siendo el horizonte que nos llama y desafía.

II

Éste es un programa de transición al socialismo y de radicalización de la democracia participativa y protagónica. Partimos del principio de que acelerar la transición pasa necesariamente por, valga la redundancia, acelerar el proceso de restitución del poder al pueblo. El vivo, efectivo y pleno ejercicio del poder popular protagónico es insustituible condición de posibilidad para el socialismo bolivariano del siglo XXI. Por eso mismo, es la base fundamental y el vértice principal del Proyecto Nacional Simón Bolívar. Primer Plan Socialista del Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007–2013: nuestra carta de navegación en este ciclo que está culminando, enfatiza rotundamente su papel estratégico. Papel estratégico que en el próximo ciclo debe acentuarse todavía más.

No nos llamemos a engaño: la formación socioe-conómica que todavía prevalece en Venezuela es de carácter capitalista y rentista. Ciertamente, el socialismo apenas ha comenzado a implantar su propio dinamismo interno entre nosotros. Éste es un programa precisamente para afianzarlo y profundizarlo; direccionado hacia una radical supresión de la lógica del capital que debe irse cumpliendo paso a paso, pero sin aminorar el ritmo de avance hacia el socialismo.

Para avanzar hacia el socialismo, necesitamos de un poder popular capaz de desarticular las tramas de opresión, explotación y dominación que subsisten en la sociedad venezolana, capaz de configurar una nueva socialidad desde la vida cotidiana donde la fraternidad y la solidaridad corran parejas con la emergencia permanente de nuevos modos de planificar y producir la vida material de nuestro pueblo. Esto pasa por pulverizar completamente la forma Estado bur-guesa que heredamos, la que aún se reproduce a través de sus viejas y nefastas prácticas, y darle continuidad a la invención de nuevas formas de gestión política.

Ahora bien, ¿cuál es el contexto nuestro-americano y mundial en el que estamos dándole vida a un modelo alternativo socialista? Es claro que Nuestra América vive un cambio de época que arrancó, y es justicia reconocerlo, con la llegada al poder de la Revolución Bolivariana: un cambio de época que se caracteriza por un cambio real y verdadero de las relaciones de poder a favor de las grandes mayorías. Es claro, también, que el sistema-mundo capitalista atraviesa por una crisis estructural que puede llegar a ser terminal: una crisis que, por su catastrófica magnitud, nos obliga políticamente, como diría Martí, a aclarar y prever cada día, como de hecho lo hemos venido haciendo, para minimizar sus impactos sobre Venezuela. Pero hay un signo alentador que quiero destacar: ha comenzado a sentar sus bases un sistema internacional multipolar que se orienta hacia ese gran principio que Bolívar llamara el equilibrio del universo.

III

Al presentar este programa, lo hago con el convencimiento de que sólo con la participación protagónica del pueblo, con su más amplia discusión en las bases populares, podremos perfeccionarlo, desatando toda su potencia creadora y liberadora.

Este es un programa que busca traspasar “la barrera del no retorno”. Para explicarlo con Antonio Gramsci, lo viejo debe terminar de morir definitivamente, para que el nacimiento de lo nuevo se manifieste en toda su plenitud.

La coherencia de este Programa de Gobierno responde a una línea de fuerza del todo decisiva: nosotros estamos obligados a traspasar la barre-ra del no retorno, a hacer irreversible el tránsito hacia el socialismo. Ciertamente es difícil precisar cuándo despuntará tan grandioso horizonte, pero debemos desplegar esfuerzos sensibles y bien dirigidos, para decirlo con Bolívar, en función de su advenimiento.

Refundarnos, como reza nuestra Carta Magna, es una necesidad que no admite demora alguna, ya que sin ese vital fundamento perderíamos la ocasión de concluir la gesta histórica y popular que nos antecede y ante la cual nos sentimos éticamente responsables. La consolidación de la V República Bolivariana y Socialista es la más bella y luminosa justificación de más de dos siglos de lucha y sacrificio.

Nuestro pasado, todo nuestro pasado, está vivo y nos enseña que hemos sido, y seguimos siendo, consecuencia de las adversidades; pero también nos señala que gracias a ellas hemos podido vislumbrar colectivamente lo que nos resulta impostergable, y que este Programa de Gobierno refleja cabalmente: tener Patria definitivamente; ganar una Patria independiente y soberana para nuestros hijos e hijas y los hijos de nuestros hijos e hijas; la Patria perpetua y feliz en la que siempre hemos querido vivir; la Patria Bolivariana y Socialista que, por mandato inexorable del des-tino, va a triunfar el próximo 7 de octubre de 2012, en la batalla de Carabobo del siglo XXI. Lo dice el Eclesiastés: “Todo lo que va a ocurrir debajo del sol, tiene su hora”.

Construir esta Patria para que tú, compatriota, hombre, mujer, madre, padre, joven, niña, niño venezolano y venezolana puedas vivir bien, con justicia y dignidad es lo que anima mi lucha y es una de la principales razones que tengo para vivir, junto a mis seres más queridos, mi hijo, mi hijas, mis padres.

Les propongo sigamos luchando, como decía nuestro cantor Alí Primera, “por la alborada de un mundo nuevo”, de una Patria Independiente y Socialista donde podamos vivir viviendo, inspi-rados en los más altos valores del humanismo. En ello, yo, soldado tuyo, pueblo mío y amado, pongo todo mi corazón venezolano.

En Caracas, cuna del Libertador Simón Bolívar, 12 de Junio de 2012.

Hugo Chávez Frías

¡¡¡Independencia y Patria Socialista!!!

¡¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!

DESCARGA AQUI EL PROGRAMA COMPLETO


 

Comentarios

12:49
CARLOS CARRANZA dijo:

SE HACE NECESARIO, PROFUNDIZAR LA FORMACIÓN IDEOLÓGICA, CON LA FINALIDAD DE ESTABLECER UN MARCO DE DISCUSIÓN Y APLICACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO Y CONTINUIDAD DEL PROCESO REVOLUCIONARIO, CON LA MIRA PUESTA EN LA REPOTENCIACIÓN DE TODOS LOS VALORES QUE COMO PUEBLO REPRESENTAMOS ANTE LATINOAMERICANA.

09:18
manuel de jesus figuera dijo:

En estos momentos que vive la patria nuestra, es indetenible el avance de los cambios transitorios y transformadores que se ejecutan en la construccion del modelo socialista que brindara a los compatriotas venezolanos y venezolanas la consolidacion y triunfo definitivo del vivir bien ante la nefasta y debastadora politica neoliberal e imperialista que abandera la antipatria.Entraremos estoy seguro en la etapa del no retorno porque asi lo desea y aspira el pueblo de la mano del poder popular. Imdepencia y patria socialista venceremos.

12:02
William dijo:

DEL CARAJO EL PLAN !!!! Asi es Comandante Chavez!!!! Conmigo cuentas hasta la Victoria no joda!!!!!!

01:13
William dijo:

Del carajo el Plan!!!!! Cuenta conmigo!!!

03:08
Jose Marquina dijo:

La patria es nuesta jamas podra dar un paso atras somos los herederos de esa sangre libertadora la revolucion es para todos, igual social, no a exclucion, libertad y anti imperialista No volveran! viviremos y venceremos

09:45
APOLINAR ADAMS dijo:

SERÁ EL TERCER PLAN DEL GOBIERNO SOCIALISTA BOLIVARIANO, SE TRANSFORMARÁ AL ESTADO Y SE PROFUNDIZARÁ LA DEMOCRACIA PROTAGÓNICA. MÁS PARTICIPACIÓN, MÁS SOBERANÍA, MÁS FELICIDAD PARA EL SOBERANO. ¡ ADELANTE¡ COMANDANTE

12:45
Aura Méndez dijo:

Mi querido hermano Presidente HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, feliz estamos todos los venezolanos por tenerlo íntegro en la patria, para que con su guia y sabios procederes le dejemos de herencia a nuestras futuras generaciones un mundo de Justicia, Paz y LIBERTAD, VIVA LA REVOLUCUÓN BONIIIIIITA QUE ES MÁ QUE AMOR FRENESÍ!!!!!!!!!!!!!!!

Aura Méndez Guerra
C.I 6373619
Docente en Miranda, pronto con gobernador revolucionaro, AMEN!

08:38
July Santamaria dijo:

ESTAMOS RESTEADAS TODAS LAS MUJERES DIGNIFICADAS POR LA REVOLUCIÓN Y POR USTED MI COMANDANTE… HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!

10:31
Oswaldo Rafael Martínez Hidalgo dijo:

Extraordinario aporte, la cual da pié para seguir profundizando hacia la conformación del Estado Socialista donde las Comunas serán el epicentro de articulación del Poder Popular. Por lo que se debe reconsiderar la viabilidad y estabilidad del Sector Bancario al servicio de la economía popular mediante el estudio de la Rentabilidad, en un entorno de fijación de Tasas de Interés pasivas mínimas 2,5% y una máxima del 7% orientando una cartera crediticia a tasas preferenciales sobre todo en el Sector Turismo para la creación de la Comuna Turística. En ese sentido desde Enero de 2011 he puesto en la Web a la consideración en Consulta Pública la Propuesta Turismo Comunitario Rural como alternativa para el fortalecimiento de la Economía Socialista Bolivariana, pero tenemos una burocracia pequeño burguesa que aún continúa obstaculizando las propuestas progresistas, este viene a ser el gran reto de combate para el nuevo periodo de Gobierno Bolivariano. VIVA CHAVEZ!!!

11:03
Oswaldo Rafael Martínez Hidalgo dijo:

VISITA EN LA WEB CONSULTA PÚBLICA PROPUESTA PLAN NACIONAL TURISMO COMUNITARIO RURAL HACIA LA CONSTRUCCION DE LA COMUNA TURISTICA

11:54
(luis aparicio) tenemos que garantizarle a la patria la continuidad de ese gran proyecto para seguie fortaleciendo el camino al socialismo del siglo XXI y de esta manera consolidar la independencia total y soberania de la patria de bolivar, nuestra querid dijo:

Es indispensable garantizar el rotundo triunfo de nuestro comandante para la darle continuidad al gran proyecto y de esta manera consolidar la independencia y soberania total de nuestra patria, la gran patria de Bolívar. Es por eso que el 7 de Octubre, todos los venezolanos que creen en este importante proyecto a respaldar a nuestro querido presidente. PALANTE MI COMANDANTE CUENTE CON UN UN PUEBLO QUE TE APRECIA Y TE RESPALDA VIVIREMOS Y VENCEREMOS

10:17
neila marcano rivas dijo:

La Revolución Bolivariana transita una vez más por la dura tarea de tomar aliento y demostrar al mundo que este Pueblo cambio para siempre, que nuestro compromiso es con las transformaciones profundas y la construcción del Socialismo. Prestos estamos a la tarea, este año serán la demostración contundente de esa convicción, la movilización, la formación y sobre todo la creación de las bases de la nueva sociedad serán nuestra mejor palabra, así La Comuna Socialista y Sus Medios Comunales Toman las Calles con la Fiesta del Poder Popular, para el Reimpulso de la Construcción del Socialismo desde el Territorio venezolano.
VIVIREMOS Y VENCEREMOS
PALANTE MI COMANDANTE
TRANSFORMACION POPULAR

10:03
leonardo dijo:

Un plan con objetivos nacionalista, claros, y revolucionarios que apuntan a una verdadera nacion independiente, soberana y libre. El verdadero bienestar de todos/as los venezolanos/as esta contemplado en este plan presentado por nuestro maximo lider. El otro plan del fulano progreso presentado por el majunche, ya lo que tenemos tres dedos de frente lo conocemos, y no es mas que la privatización de las empresas del estado, eliminar y en algunos casos restringir algunos tipos de relaciones con los paises del ALBA, implementacion de bases militares extranjeras, para combatir supuestamente el narcotrafico y la guerrilla, devolver las empresas expropiadas por el gobierno, devolver la señal de los canales golpistas y medios de comunicacion titeres del imperio, entre otros, no te dejes engañar analisa y estudia nuestro Plan de Gobierno 2013-2019, aporta tus ideas y participa activamente de este maravilloso programa que nos traera la suprema felicidad. “Viviremos y Venceremos” el 07 Oct

10:12
manuel rivas dijo:

el plan 2001 – 2007 es buenisimo el segundo 2007 – 2013 extraordinario y este 2013 – 2019 estupendo esto es lo que ha necesitado siempre esta patria madre de Yy cuna de nuestro gran libertador SIMON BOLIVAR debemos tener patria o nada pa lante mi comandante cuente conmigo y los mios fuerza el todo poderoso se la dara.

10:51
Carlos Felix dijo:

El trunfo electoral de la revolucion el siete de octubre significara que los cambios en el aspecto economico, poltico y social del pais se deben profundizar y acelerar. Dede ser el punto de partida d una linea que demarque claramente el limite entre el sistema capitalsta y el sstema socialista, que las mayorias excluidas de siempre sientan, comprendan, hagan suyos, defiendan, se identifiquen con los ideales socialistas. Para ello hay explicar constantemente por los medios de comunicacion de una manera sencilla de que se trata el capitalismo, como funciona, como explota al trabajador,a la naturaleza, como hace para que todo parezca como normal, como se nos innocula en nuestras mentes, lo pernicioso del consumismo, del egoismo como uno de los sustentos del capitalismo. Contraponer los ideales socialistas, la solidaridad, el humanismo, el amor al projimo y a la naturaleza como unica alternativa de salvar a la humandad de la destruccion por nosotros msmos.

06:24
LUIS SAUDINO dijo:

Es necesario afianzar la radicalización del proceso revolucionario mi comandante chavéz para así en un tiempo no muy lejano construir la patria grande la patria bonita, pero todo se logra con ética socialista y revolucionaria. cuente con un soldado mas, hasta la victoria siempre viviremos y venceremos.

05:02
karol dijo:

ESTE NUEVO PROYECTO QUE IMPLEMENTO NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, ES ESTUPENDO OJALA SE LOGRE CONSOLIDAR DEL TODO SERIA MANIXIMO MAS EMPLEO, SALUD,EDUCACION Y EMPRESAS GENERANDO EMPLEO PERO ME GUSTARIA UN RESUMEN Y/O ANLISIS DEL MISMO PROYECTO SE LO AGRADEZCO ESPERO QUE ALGUIEN QUE LEA ESTO ME PUEDA AYUDAR GRACIAS

05:10
karol dijo:

ESTE NUEVO PROYECTO QUE IMPLEMENTO NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, ES ESTUPENDO OJALA SE LOGRE CONSOLIDAR DEL TODO SERIA MAXIMO MAS EMPLEO, SALUD,EDUCACION Y EMPRESAS GENERANDO EMPLEO PERO ME GUSTARIA UN RESUMEN Y/O ANLISIS DEL MISMO PROYECTO SE LO AGRADEZCO ESPERO QUE ALGUIEN QUE LEA ESTO ME PUEDA AYUDAR GRACIAS

09:04
DANIEL HERNÀNDEZ dijo:

SALUDOS REVOLUCIONARIOS A TODOS Y GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE DIRIGIR MIS EXPRESIONES.MI PRESIDENTE DE LA REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, HUGO CHÀVEZ, A TRÀVES DEL PROYECTO NACIONAL SIMÒN BOLIVAR, CUMPLE CON EL OBJETIVO DE TRANSFORMAR LA PATRIA EN UN NUEVO MODELO DE DESARROLLO Y DE IGUALDAD SOCIAL, SIN DISTINCIÒN DE RAZA, SEXO, CREDO O RELIGIÒN.DONDE LAS MISIONES SOCIALES Y LA PARTICIPACIÒN DEL PUEBLO VENEZOLANO, RATIFICA QUE EL OBJETIVO DEL PROYECTO NACIONAL SIMÒN BOLIVAR,SE CUMPLIÒ. ES UN ORGULLO QUE NUESTRO PRESIDENTE HUGO CHÀVEZ, CUMPLIÒ CON EL OBJETIVO.(ARTÌCULO 70. DE NUESTRA CONSTITUCIÒN DE LA REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA) GRACIAS COMPATRIOTA. PATRIA SOCIALISTA VIVEREMOS Y VENCEREMOS. BUENAS NOCHES..

08:25
Margia Gil dijo:

CUANDO VAN A DISTRIBUIR ESTO GRATUITO PARA TODA LA NACION? LAS ESCUELAS LA JUVENTUD NECESITA SABER EL RUMBO DE SU PAIS… debe ser un tema de discusión y en las universidades todas debe estar puesto hasta en los cafetines, sin conocimiento como se entusiasma a la población que viene? mientras mas escuelas bolivarianas se vayan formando mejor pero miemntras ese proyecto avanza hay que darle paso largo al tiempo porque estan lavandole el coco a los chamos con una guerra de antivalores ….

ESTA GUERRA ES SILENCIOSA VAMOS A BATALLAR CON LA JUVENTUD PARA HACERLES ENTENDER LO QUE ES REALMENTE PATRIA LIBRE Y SOBERANA

VIVA CHAVEZ CARAJO

05:15
Laura Guerrero De Leon dijo:

He llegado amar a Venezuela y su trabajo en pos del bien comun, desde mi patria, Puerto Rico. Si aqui donde nos morimos de hacer nada, aqui donde el que estudia es solo para servir a los intereses de unos pocos y desde donde se gesta una lucha fraticida contra los pueblos latinoamericanos libres y autosuficientes. Donde el imperio tiene posada su mas pesada garra. Desde aqui, donde vienen a parar los traidores de la causa bolivariana, los oligarcas, los poseidos, los esclavistas venezolanos, a rebuznos invaden los medios de comunicacion para enganar al pais y sacar su ventaja economica tambien aca. Amo a ese espiritu libertador de nuestros pueblos, Chavez, como amo a Fidel y los demas por contribuir a un mundo donde la Justicia y la igualdad empiezan a ser parte del cambio. Falta mucho aun. Sandino inicio antes y aun no termina. Pero ya la lucha no es silente, ya somos mayoria. Felicidades al pueblo venezolano. No saben como me gustaria estar alli con ustedes en victoria 7/10

06:20
Carlos Peguero dijo:

Aqui en la república dominicana necesitamos formación ideologica. El comité Dominicano Amigos del Comandante Chavéz tiene hambre del conocimiento revolucionario.

12:41
andres eloy bermudez dijo:

por mi parte me parece de lo mejor es planteamiento del comandante chavez por mi apoyo para siempre

03:54
daisy b peña m dijo:

desde la lejania, con udt; comandante hoy y siempre

03:35
vladimir jara dijo:

he leido y analizado no tan profundamente el programa de la patria lanzado por nuestro comandante Hugo Chavez, este programa considero reune elementos tan necesarios que sin la aplicacion de los mismos nuestra Patria y nosotros los venezolanos, jamas lograremos tener otra oportunidad en nuestras vidas de lograr el deseado anhelo de obtener la mayor suma de felicidad posible que pueda desear un patriota: una patria libre de miseria, equidad, justicia social, derecho a los principios basicos del ser humano, sin mezquindades como la salud, la vivienda, la alimentacion, ingresos decentes y suficientes que cubran nuestras necesidades basicas, tranquilidad mental, sin miedos y sintiendonos seguros en nuestros hogares y en cada rincon de nuestro pais, por eso la necesidad y obligacion de todos y cada uno de los patriotas que vayamos a cumplir con el sagrado derecho del voto el 07 de 0ct. y DAR NUESTRO VOTO AL CANDIDATO DE LA PATRIA, A NUESTRO LIDER HUGO CHAVEZ.

06:40
nestor simancas dijo:

saludo para nuestro comandante chavez y el pueblo venezolano busquemos cada dia la fe de nuestras aspiraciones que solo es la felicidad de nuestro querido pueblo a quie n le amamos por ello pedirle a DIOS que le de sabiduria a nuestro presidente quien lo ha dado todo por los pobres de venezuela y el mundo

03:10
JHONNY BECERRA dijo:

Es necesario profundizar la ideologización de todos los cargos publicos para fortalecer lo que estamos construyendo. La patria socialista grande.

09:39
Laura dijo:

Chavez, se empeoran tus ideas delirantes. Debes de descansar.

03:15
WALTER dijo:

ES INDISCUTIBLE E INDETENIBLE EL CAMBIO EN VENEZUELA…DESDE UNA VISION BOLIVARIANA AVANZAREMOS HASTA LA VICTORIA

10:50
DULCE MARIA dijo:

EN ESTE NUEVO PROYECTO ME ENCANTARIA PARTICIPAR Y COLABORAR COMO DOCENTE EN MI COMUNIDAD EN EL TRABAJO IDEOLOGICO CON LA JUVENTUD DESEMPLEADA DISPUESTA A TRABAJAR LA TIERRA MATURIN MONAGAS TENGO UNA HERMOSA PROPUESTA PARA EVITAR EL DESEMPLEO Y CON ELLO EVITAR LOS MALOS VICIOS Y LA DELINCUENCIA

10:55
DULCE MARIA dijo:

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE TENEMOS GENTE CON GANAS DE TRABAJAR POR ESTE PROCESO Y SOLO PEDIMOS LA OPORTUNIDAD CON TANTOS TERRENOS OCIOSOS Y ABANDONADOS AQUI EN MONAGAS Y LA LA JUVENTUD DESEMPLEADA CON GANAS DE TRABAJAR Y RECUPERARLA AYUDEMOS A NUESTROS JOVENES SON EL RELEVO

07:36
judith alvarado dijo:

sugerencia para poder fortalecer una patria verdaderamente grande y sin vicios es necesario que los servidores publicos salgan de la s bases ya que el pueblo vive siente y conoce sus necesidades ejemplo jamas te daran respuesta a un problema de tu comunidad si no lo sientes viven o padecen, lo digo ya que en pleno siglo XXI vivimos como camellos en la castrera estado carabobo sin agua no es justo que nuestros servidores publico de hidrocentro, alcaldia,y gobernacion no hayan resuelto este problema claro a ellos no les falta nada tienen todo a la mano se dan cuenta por que lo digo no se preocupan en dar respuesta rapida ni oportuna, eficiencia pide nuestro maximo lider pero aqui en carabobo esa palabra no existe esperemos que apartir de diciembre eso cambie

11:53
luis saudino. monagas. acosta. dijo:

gracias comandante chavez por fortalecer la patria sociañlista con verdaderos pensamientos bolivarianos, te juro que hare todo lo que estee en mi alcance para que en el municipio acosta se cumpla tu legado y convetir al mismo en una potencia agricola, educativa, turistica, ecologica, economica, cultural, social,y sobre todo politica e ideologica en los noños, niñas y adolescentes para los proximas decadas, “VIVIREMOS Y VENCEREMOS, INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA”

03:58
Luis Saudino. Monagas. Acosta. dijo:

gracias comandante chavez por fortalecer la patria socialista con verdaderos pensamientos bolivarianos, te juro que haré todo lo que estee en mi alcance para que en el municipio acosta se cumpla tu legado y convertir al mismo en una potencia agrícola, educativa, turística, ecológica, económica, cultural, social,y sobre todo ideológica en los niños, niñas y adolescentes para los próximas décadas, “VIVIREMOS Y VENCEREMOS, INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA”

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios