07
Jun
2010

Mediante Gaceta Oficial Nº 39.433, con fecha 27 de mayo del año en curso, se designó al comisario general Juan de Castro como Inspector General Nacional del CICPC.

Durante la designación el comisario Juan De Castro dictó los lineamientos estratégicos de acción y algunas pautas de trabajo en materia de expedientes administrativos y de disciplina a los jefes de cada una de las dependencias de la Inspectoría General Nacional del CICPC.

Castro, ahora estará a cargo de la Inspectoría General Nacional del CICPC, ente que es el despacho encargado de vigilar y colaborar con el Consejo Disciplinario y demás dependencias de este cuerpo detectivesco para mantener la disciplina sin perjuicio de las atribuciones señaladas en los diferentes instrumentos normativos.

Con respecto a su nombramiento, el nuevo Inspector General del CICPC señalo: “Voy a cumplir con esta misión y así no defraudaré a los directivos que me han dado la confianza, ni al ciudadano ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami”.

Asimismo resaltó que le dará “continuidad al trabajo que venía realizando el Comisario Jesús Urbina. Por tal razón voy a inculcar una cultura organizacional a los funcionarios, para que cumplan con su deber y así mantener la buena imagen de la institución. La labor que venía realizando el comisario Urbina es excelente y vengo con la disposición de seguir con eso”, enfatizó.

El nuevo inspector General del CICPC tiene una larga trayectoria dentro de este cuerpo de inteligencia policial se ha desempeñado en diversas áreas de la institución como: la División Nacional contra Drogas, donde se desempeñó como Jefe de Investigaciones; al igual que en la Subdelegación de Ocumare del Tuy y la Subdelegación de Los Teques. También, fue jefe de la Delegación Estadal de Guarico y Coordinador Nacional de Recursos Humanos.

Fuente: Correo del Orinoco
 

Comentarios

02:47
Daniela dijo:

“El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas es una institución que garantiza la eficiencia en la Investigación del delito, mediante su determinación científica, asegurando el ejercicio de la acción penal que conduzca a una sana administración de justicia”.

LA MUERTE DE MI MADRE NO PUEDE QUEDAR ARCHIVADA.

Han pasado cuatro meses de la trágica muerte de BLANCA ELENA ROMERO DE ZAMBRANO al caer a la fosa de un ascensor sin cabina, con acceso libre, sin vigilancia y sin advertencia de peligro en el Cardiologico de Maracay.

El Cardiologico de Maracay evade la familia y ha ignorado completamente la situación, mientras que la Fiscalia de Maracay le ha dicho a la Defensora del Pueblo que le ha solicitado al Cicpcc un informe de las investigaciones que se hayan o se esten adelantando, pero no recibe ninguna respuesta.
La comunidad en general está cansada de tanta impunidad, falta de apoyo a los ciudadanos y abuso de poder por parte de los politicos de turno.

08:33
DULCE MENA GRIMAN dijo:

FELIZ CUMPLEAÑOS DE CORAZON LE DESEO MUCHO EXITO A USTED Y A SU GRUPO FAMILIAR.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios