Política

29
Abr
2013

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes diversos proyectos en materia de educación, deporte, infraestructura y actividad socioproductiva, con el fin de mejorar la calidad de vida de las y los zulianos.

En una transmisión por Venezolana de Televisión, Maduro ratificó la meta de construir 50 mil 423 viviendas durante este año en la entidad y además anunció la edificación de 2.000 nuevas unidades habitacionales para sustituir los ranchos a familias de los pueblos indígenas.

En materia deportiva, Maduro informó que el Gobierno Bolivariano construirá 43 canchas deportivas integrales en igual número de parroquias, con el fin de continuar promoviendo las políticas de paz y seguridad en el país.

Además, autorizó una inversión especial de 285 millones de bolívares para seis plantas procesadoras de plástico ya instaladas en la entidad, con el objetivo de aumentar la producción de este producto, para que sea destinado a otros estados de Venezuela.

Igualmente, el jefe de Estado ordenó la creación de un Plan Especial para combatir el contrabando y la extracción de combustible que tanto afecta a esta región.

En materia educativa, el Presidente giró instrucciones al ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, para ubicar la nueva sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, núcleo Maracaibo, para cumplir con el compromiso asumido por el comandante supremo Hugo Chávez, hace dos años.

Asimismo, se aprobó 181 millones de dólares para la construcción del Complejo Industrial para el mantenimiento de taladros y gabarras en la Costa Oriental del Lago y se autorizó la creación de un Fondo Nacional de Ahorro en Divisas.

Fuente: CO
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios