20
Jun
2012

El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó el programa de creación de ambientes para la Misión Ribas Joven, con el fin de sumar esfuerzos en la lucha contra la inseguridad.

En cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el Jefe de Estado explicó que el mencionado plan es un estímulo para la inclusión de los jóvenes venezolanos en los ámbitos deportivos, socioproductivos y musicales.

En este contexto, y en el marco de la Misión Saber y Trabajo, dio el visto bueno al plan para la inclusión socioproductiva de jóvenes con el objetivo de reducir en 50% la desocupación juvenil.

Asimismo, indicó que el nuevo programa abarcará el desarrollo de actividades académicas y extraacadémicas.

Adicional a ello, validó la creación de escuelas juveniles de capacitación audiovisual, en artes gráficas y en música en 79 municipios del país, priorizados por registrar el mayor índice de criminalidad.

“Estamos orientando la estrategia en esos 79 municipios priorizados. Todas las medidas que estoy aprobando se van a comenzar a aplicar en esos municipios”, añadió el Mandatario Nacional, quien además precisó que en diciembre de este año estarán instaladas las primeras 40 escuelas en igual número de municipios.

Con esta iniciativa se beneficiarán 4 mil jóvenes en situación de riesgo o en conflicto con la ley.

El presidente Chávez, en el acto de lanzamiento de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, también aprobó la creación de 39 núcleos del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles en Venezuela en las localidades priorizadas y el fortalecimiento de los 40 núcleos ya constituidos.

Con ello se favorecerán 15 mil jóvenes en condiciones de riesgo. “Estoy seguro, dado el trabajo científico, serio y tenaz que se ha venido desarrollando, que estos jóvenes están censados e identificados en dónde están”, comentó.

Entre otras medidas aprobadas por el Ejecutivo venezolano destacan el plan para reforzar la actividad deportiva en estos municipios. Chávez detalló que la meta para diciembre de este año es reparar 790 espacios para ofrecer atención a 79 mil jóvenes y niños.

De igual forma, validó el diseño y el despliegue de una campaña comunicacional de convivencia pacífica y solidaria, que implicará la difusión de mensajes por medios masivos y acciones públicas de movilización y debate sobre prevención de consumo de alcohol, entre otros tópicos.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios