01
Oct
2011

El Jefe de Estado Hugo Chávez firmó ley para regular a motorizados

El presidente de la República bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, firmó este sábado la Ley de Transporte Terrestre Sobre el Uso y Circulación de Motocicletas en el Territorio Nacional y el Transporte Público de Personas en la modalidad individual Mototaxis, a fin de regular este sector en el país.

Durante el inicio del Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, Chávez exhortó a los trabajadores de motos cumplir con las normas y realizar un excelente labor en pro de la comunidad.

Explicó que los motorizados serán identificados con chalecos de diversos colores dependiendo del uso que le den a su vehículo. En ese sentido, puntualizó que los mototaxistas serán identificados a través de placas amarillas y chaleco de color naranja.

Asimismo, Chávez rechazó la matriz de opinión que ha satanizado a los conductores de motocicletas y aseguró que con la nueva Ley el sector se verá fortalecido.

“Los motorizados han sido satanizados y maltratados, por eso es que aprobamos esta Ley”, puntualizó.

Fuente: Correo del Orinoco
 

Comentarios

12:06
carlos dijo:

Soy motorizado particular quiero saber si esta ley que no se puede pasar entre los carros en las autopistas y solo es por el hombrillo¡¡¡¡ me pueden decir quién va hacer cumplir que no esté ningún tipo de vehículo por el mismo ustedes me dirán quien va hacer cumplir esa ley que no este ningún carro por esa vía de emergencia¡¡¡¡¡¡¡¡ tanto los peatones como los carros particular son abusadores con respecto a las leyes

10:30
alex dijo:

bueno yo creo que en cuanto a las normas de seguridad esta bien pero en cuanto a que circulen por el hombrillo no esta bien yo tengo carro y moto imaginesen en las horas picos las motos por el canal de el hombrillo donde dejan ese canal que circulan vehiculos donde van a meter esos vehiculos es mas las motos en las horas picos circulan entre el canal rapido y el canal del medio no molestan y en las horas que hay menos trasito las motos circulan por el canal de el medio y el hombrillo y en cuanto a educacion vial las personas que conducen vehiculos antes de cambiarse de canal deben colocar la luz de cruze deben ir tomando el canal hacia donde van a cruzar antes de llegar al cruze no esperar al ultimo momento deben dejar el celular tranquilo y en cuanto a los motorizados locos deben sacarlos de circulacion creo que si colaboramos de ambas parte podemos comvivir mejor

09:50
pablo dijo:

comparto el comentario de carlos sobre todo cuando en muchos casos de accidentes no es culpa de los motorizados tambien de los que tienen carro cuantos compañeros no an muerto por culpa de un imprudente en carro y que con decir fuel culpa del motorizado asi este borracho le creen y gual para mucha gente asi pongan las leyes que pongan siempre seremos malandros y ahora con la nueva ley de no cargar parrillero del mismo sexo los que nos bamos a fregar son los que tenemos familia porque tenemos que trasladarla a algun lado simpre y cuando los operatibos de la policia y transito lo asen en las primeras horas del dia que la mayoria que salimos a esa hora somos trabajadores y padres y madres de familia

03:12
Luis dijo:

Buenas Tardes, Yo soy motorizado como y muchos mas tengo un hijo de un año y medio que tengo que llevar a el maternal que me queda muy lejos de mi trabajo y de mi casa. Ahora con esta nueva Ley no podre cargar con El???

12:07
yugenia araque dijo:

buenas soy coordinadora de moto taxi chamarub merida estoy de acuerdo con todo lo estipulado a la ley presidente:somos 60 motorizados que alimentas sus familias con este trabajo y en merida no hemos estipulado puntos claves para buena organizacion ojo con esto para su palabra se haga valer

06:34
emerson dijo:

buenas yo soy de merida. y tambien soy motorizado. estoy de acuerdo con la ley en algunos puntos . mas que todo por la seguridad fisica y material. no es posible que venga un motorizado con su parrillero. en x semaforo. y maten a dicho motorizado que puede ser padre de familia o estudiante. o dicho individuo q no tiene problemas con la ley o registros policiales. y vengan y lo maten por robarle una moto. la semana pasada le dieron un tiro en la frente a un motorizado en ejido para robarle la moto, y esto no es juego.necesitamos leyes de mano dura para los motorizados. estoy total mente de acuerdo de no cargar parrillero del mismo sexo.esto frena algo la delicuencia.

05:00
natasha dijo:

quiero saber cuales son los artículos de esta ley para hacer un dictico que me lo pidieron para el liceo

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios