08
Ago
2011

Entregan Pabellón de Combate y Bandera Mirandina a buques de vigilancia Naiguatá y Guaiquerí

La Armada Nacional Bolivariana entregó, en el estado Nueva Esparta, el Pabellón de Combate y la Bandera Naval Mirandina a los buques de vigilancia litoral Alfa Bravo Naiguatá y el Patrullero Oceánico Guaiquerí, los cuales ejecutarán acciones básicas para cuidar y preservar la soberanía nacional.

El acto, donde asistieron 380 efectivos de la Armada Nacional Bolivariana, contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa.

El Pabellón de Combate y la Bandera Naval Mirandina fueron recibidas por los Capitanes de Navío, Emilio Lander y Teodoro Ramírez, comandantes de los buques Naiguatá y Guaiquerí, respectivamente.

El Pabellón de Combate simboliza la defensa de la República y de sus instituciones, por lo que ningún buque de guerra venezolano deberá caer en manos del adversario y de ser necesario será hundido antes de rendirse.

La Bandera Naval de Miranda es un símbolo que acompaña la unidad de la Armada Bolivariana desde el 30 de julio del 2009, y ratifica el propósito inquebrantable de preservar la soberanía, la libertad y la independencia de Venezuela, así como la intención de no rendirse jamás ante el enemigo.

El Contralmirante Jesús Clemente Rojas, comandante de la escuadra libertadora, expresó que “ratificamos la firme misión de preservar la soberanía y libertad de nuestra Patria. Estas unidades vienen a fortalecer la salvaguarda naval y la soberanía plena de las aguas jurisdiccionales, así como los recursos que en ella se encuentran a lo largo y ancho de la fachada atlántica y caribeña”.

Los buques también vendrán a preservar el medio marino, a luchar contra el narcotráfico, el comercio marítimo, así como a cooperar con la ayuda humanitaria de los países hermanos del mundo.

El buque Naiguatá es el tercero de una serie de ocho buques encargados por Venezuela en el marco bilateral con España. Su construcción se inició el 29 de octubre de 2008, y fue entregado al Estado venezolano el 1 de febrero de 2011.

El buque Guaiquerí es la cuarta unidad recibida por la Armada Nacional Bolivariana como parte de este convenio con España. Su construcción se inició en febrero del 2009 y fue entregado al país el 14 de abril del presente año.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios