25
Mar
2013

COMUNICADO:

El lunes pasado la estudiante de Derecho Génesis Perozo fue agredida física y verbalmente por el profesor Jesús Manuel Maldonado (profesor de Derecho Romano) por haberse negado a que se irrespetara la memoria del comandante Chávez.

En el aula de clases entró el estudiante Vilcar Fernández y el profesor lo hizo pasar para que este Manitas Blancas hiciera proselitismo político. La joven Génesis le pidió al profesor Maldonado que se limitara a dar la clase y que evitaran hablar de política en clases. Ante esta valiente actitud de la joven, el profesor la empujó, le tiró sus cosas al suelo y la sacó de clases.

Como profesora de la ULA y siendo Bolivariana, jamás he hecho proselitismo político en mis clases.

Un grupo de profesores y empleados de la ULA vamos a introducir una carta al Consejo Universitario el martes 2 de abril exigiendo se investigue esta agresión, pues la decana de Derecho, profesora Aura Morillo, se negó a atender la denuncia de Génesis. Ella denunció al profesor a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo.

Vamos a llevar esto hasta las últimas instancias.

Basta de intolerancia política en nuestras aulas de clase.

No a la violencia de género y sí a la libertad de conciencia.

Rosa Amelia Asuaje

Profesora de la Facultad de Humanidades y Educación de la ULA

Imagen de previsualización de YouTube

 

Comentarios

11:42
Coronado dijo:

Estimad@s, esto pasa en todos los salones de la universidades, profesores incapaces de hacer política en barrios y calles quieren agarrar los salones como tarima política, en la Universidad Bicentenaria de Aragua núcleo San Antonio estamos dando la batalla y debatiendo con fundamentos teórico-practicos, ya casí en su totalidad los profesores han tenido que limitar sus comentarios cuando entran al salón en donde nos encontramos, felicito , respeto y comparto tu postura Genesis continua así, no debemos dejar que estos fascistas continuen con esta clase de acciones que de alguna manera acosan y tratan de confundir. Nuestra mayor venganza será el 14 de Abril cuando elijamos a Maduro como Presidente. Saludos

06:32
ELWAEUSY dijo:

JESÚS MANUEL MALDONADO ERES UN TREMENDO MALDITO DEGENERADO Y RECUERDA QUE NACISTE DE UNA MUJER.

09:52
victor dijo:

Eso sigue pasando en tambien en LUZ, las universidades tienen autonomia, pero la autonomia es de los estudiantes, y cuando un profesor en horario de trabajo lo toma para descargarse como si fuera el divan de un psicoterapeuta, no solo esta descargando, tambien afecta la psiquis del alumnado, ya que el mismo alumnado ve prometedora su carrera y asi mismo ve en los profesores personas con un alto entendimiento, pero cuando esta ocurriendo este tipo de trato hacia los estudiantes, hay que atacar a los mismos, los profesores son libres de expresarse, en su horario libre pueden ser activistas politicos si quieren, es libertad de expresion, pero sus derechos terminaron en el momento que irrespeta los derechos de sus alumnos. No es de extrañar que sean amigos los decanos y el rector, y hasta me atrevo a afirmar los centros de estudiantes, aca en maracaibo el poder esta concentrado en una oposicion, muy pero muy corrupta donde dirigentes estudiantiles son comprados.

11:56
Luz dijo:

Pues hay que defenderse y no quedarse callado ante el abuso de los profesores que se sienten apoyados y respaldados tanto por los rectores, como por la titularidad de tantos años de servicios… Hay que hacerse sentir!! adelante con tu denuncia Genesis.!!

12:21
ARQ MOISES MOLINA dijo:

SIENTO UNA PROFUNDA VERGUENZA POR EL ACTO COMETIDO POR DICHO PROFESOR, QUE IGNORA LOS ANTECEDENTES DIGNOS DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DE LA ULA, Y MAS ALLÁ PASA POR ALTO LA ESENCIA DE CABALLEROS DE LA CIUDAD DE MERIDA, CUNA DE MURACHI, CUNA DE LOS SEMINARISTAS QUE DIERON SU VIDA EN LA BATALLA DE LA VICTORIA, CUNA DE DN TILIO FEBRES CORDERO, DE TOTO SALAS,… EN FIN ESCENARIO DE LAS LUCHAS CONTRA LA DEMOCRACIA DICTATORIAL QUE AMORDAZABA AL PUEBLO VENEZOLANO POCAS DECADAS ATRAZ. SIENTO VERGUENZA DE UN DELINCUENTE DISFRAZADO DE ACADEMICO, COMO OTROS TANTOS QUE APROVECHARON NUESTROS RUMBOS CERCA DELAS LUCHAS POPULARES PARA CONVERTIR EN ZURRA UN LEGADO DE DIGNIDAD-

08:13
Carlos Arvelaiz dijo:

Este profesor se vè que es del grupo del pato Capriles, las mujeres se respetan, no se ofenden ni se agreden, mucho menos x defender el legando del gigante Chávez. ERES PATO, PATO…..

10:59
consuelo gonzalez p dijo:

AAY QUIEN FUE ESE GUAPO,Y CON UNA MUJER BUENO OJALA HAYA ALGUIEN CON LOS PANTALONES O FALDAS BIEN PUESTAS LE APLIQUEN TODO EL PESO DE LA LEY ESO ES VIOLENCIA DE GENERO ASI QUE VAMOS A VER QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO.ESA ES LA CLASE DE GENTE QUE APOYA AL CAPRILITO,SI ASI ES JESUS MANUEL MALDONADO EN SU TRABAJO COMO SERA EN SU CASA.Y QUIEN LE DARIA EL TITULO A ESE SUJETO O SERIA QUE LO COMPRO.TE FELICITO GENESIS Y COMO MUJER ME SOLIDARIZO CONTIGO,ERES VALIENTE,GUERRERA,INTELIGENTE,POR ESO NUESTRO COMANDANTE SE DECLARO FEMINISTA,POR MUJERES COMO GENESIS,QUE NO LE TIENEN MIEDO A NADA, NI A NADIE CARAJO,Y PARA LA DECANA AURA MORILLO ERES UNA VENDIDA,A TI TE PARIO LA TIERRA Y NO UNA MUJER.DIOS LOS HACE Y EL DIABLO LOS JUNTA TU Y EL PROFESORCITO JESUS MANUEL MALDONADO.SON UN PERROS DE LA OPOSICION, UNOS ARRODILLADOS, PERO EL 14 DE ABRIL LES VOLVEREMOS A DAR EN LA MADRE PARA QUE APRENDAN A RESPETAR AL PUEBLO Y A LAS MUJERES.MANO DURA CON ESE SUJETO. VIVA CHAVEZ,VIVAN LAS MUJERES CARAJO.

07:53
DEL CARMEN dijo:

QUE HORROR Y DE PASO Y LO MAS LAMENTABLE QUE TENEMOS DOCENTES ASI A NIVEL NACIONAL OPOSITORES QUE LO HAN EMPLEADO GRACIAS AL GOBIERNO NACIONAL Y DE PASO ESTAN EN CONTRA DEL GOBIERNO Y SE QUE ES ASI PORQUE YO LABORO EN UN LICEO QUE LASTIMA Y TRISTEZA DA Y ALGUNAS PERSONAS APOYAN ESTO, DEPUREN LOS MINISTERIOS Y METAN GENTE DEL PROCESO PARA QUE ESTO PUEDA MARCHAR BIEN, AQUI HAY PERSONAS QUE SON JEFES DE PATRULLAS Y ESTAN DESEMPLEADOS, OJO CON ESTO NICOLAS MADURO

09:30
maria mendoza dijo:

Que triste que los profesores crean que se la saben todas jajjaja si ahora son abogados, economistas, politologos, filosofoso, pare de contar y el alumno se quede callado, pero basta de tanto atropello, se la viven hablando y hablando de politica q locura.

02:10
Alberto Semprun B dijo:

A este seudo profesor Jesús Manuel Maldonado (profesor de Derecho Romano) hay que hacerle lo mismo que se hacia en la Roma antigua, enviarlo a la arena. Ya esta bueno de ser tan permisivo,

11:27
javier Mendez dijo:

No sé si la forma de redactar esta noticia de por sí constituya un delito, ya que hasta donde tengo entendido, en Venezuela existe la presunción de inocencia. Entonces, si hay un delito, empecemos por la noticia misma al no decir “presuntamente”. Y. por supuesto, todos los foristas dan por sentado que el profesor es culpable de antemano.
En cuanto a la profesora bolivariana (no entiendo el adjetivo, en la constitucvión no existen “profesores bolivarianos”), me gustaría saber si un alumno la denunciara: ¿Ella es culpable de antemano? Creo que no, ¿verdad? Ategámonos a los hechos. Primero, una estudiante fantasma con el 60% de inasistencias sale a denunciar a un profesor con 32 años de servicio intachable. Segundo, con 150 alumnos de testigos del presunto hecho (subrayo “presunto”), a ninguno se le llamó a declarar a la fiscalía (¿raro, no?). Tercero, una profesora de otra facultad (conocida por su mediocres clases y continuas ausencias al trabajo) sale como paladina de la libertad.

10:41
luis e. dijo:

De algo si estoy claro, a la Profesora que escribió este articula no la conozco y jamas la he escuchado, es decir es una mujer invisible en busca de algo de atención y algún favor Boliburgues al igual que la supuesta victima. El profesor Maldonado por el contrario es un hombre con una formación y trayectoria académica de larga data, más de cuatro décadas dedicadas a la enseñanza desde el nivel de educación media al ambiente universitario y siempre a actuado con responsabilidad y buen tino dentro del ambiente educativo, un gran numero de funcionarios públicos fuimos sus alumnos y sabemos que su posición política no le quita su experiencia como docente entregado a sus estudiantes. Caer en este tipo de acciones es claramente una persecución política de una sociedad embrutecida y cegada por la ambición de poder con miras a atacar la Universidad de los Andes… Es una estupidez hasta donde a llegado el caso solo por que la denunciante es la MUJER de algún seudo-político corrupto.

10:49
luis e. dijo:

Que fácil es denigrar sin conocer, sin saber… Señores del gobierno larga es la espera pero llegado el día ustedes se revolcaran de dolor en su inmundicia revolucionaria y lloraran lagrimas de sangre por tanto odio y resentimiento irracional… El profesor que ustedes atacan es todo un señor y un maestro con mas de cincuenta años de trayectoria académica, a sido maestro de muchos funcionarios públicos nacionales y regionales que certificamos su conducta honorable, esta acción no es mas que solo una burda denuncia hecha por la mujer de un seudo político corrupto con el objetivo de seguir destruyendo las universidades publicas a las cuales ustedes de seguro no pudieron asistir, no por su condición económica sino por brutos e ignorantes por lo que tuvieron que inventar un sistema educativo que les regalara el estudio a través de misiones y de la UBV…..

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios