13
Sep
2010

Estudiantes de la UCV rechazan que autoridades univeritarias desatienda el llamado hecho por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazaron que las autoridades de esa casa de estudios convocaran al inicio de clases para este lunes, desatendiendo el llamado hecho por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MEU) para que las actividades académicas comenzarán el próximo 04 de octubre, a fin de contribuir con el desarrollo de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Así lo manifestó el integrante del Movimiento Marzo 28 (M-28), Vicente Moronta, quien precisó que las universidades autónomas que tomaron la decisión de arrancar las clases este lunes, atienden a un plan desestabilizador para generar un ambiente de tensión durante los últimos días de campaña electoral.

“Vemos esta decisión como una medida política para obstaculizar el desenvolvimiento de las elecciones parlamentarias, esto debido a que la oposición sabe la contundente victoria que obtendrán los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)”, enfatizó.

“Por eso es que decimos que una nueva sociedad requiere de una nueva universidad, que se ajuste al proyecto de país y que atienda las necesidades del pueblo de cara a la construcción del socialismo“, añadió Moronta.

Es importante recordar que el ministro de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, informó recientemente que los consejos universitarios y rectorales de las instituciones educativas venezolanas decidieron convocar el inicio de actividades académicas para el 4 de octubre próximo.

“Habrá institutos universitarios en los cuales hay mesas de votación que abrirán su proceso administrativo y el inicio de clases el 4 de octubre. Hay otros que desarrollarán sus actividades administrativas antes pero pocas ofrecerán actividad académica”, precisó.

Destacó que autoridades, estudiantes y obreros de casas de estudios públicas y privadas saben lo que significan para el país las elecciones del 26 de septiembre. Por lo tanto, todos deben acatar el llamado.

Fuente: RNV
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios