Economía

03
May
2013

La Gaceta explica que el salario mínimo mensual obligatorio, para sectores público y privado queda en Bs. 2.457,02 a partir del 1 de mayo de 2013.

Anunciado por el Ejecutivo

Este jueves se oficializó el aumento del salario mínimo el cual quedó en Bs. 2.457,02 a partir del 1 de mayo de 2013 así como el reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo que estaba parcialmente vigente desde hace un año-.

En la Gaceta Oficial No. 40.157, que circuló este jueves fueron publicadas dos medidas laborales que habían sido anunciadas por el Ejecutivo: el aumento del salario mínimo y el reglamento de la Ley del Trabajo.

La Gaceta  explica que el salario mínimo mensual obligatorio, para sectores público y privado queda en  Bs. 2.457,02 a partir del 1 de mayo de 2013.

Mientras que solo fue publicado el Reglamento Parcial de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) sobre el tiempo de trabajo.

El texto explica que el trabajador  tendrá derecho a descansar dos días continuos a la semana, en los que se incluirá el día domingo, pudiendo establecerse los días de descanso sábado y domingo o domingo y lunes.

En el caso de aquellas empresas que no son susceptibles de interrupción por razones de interés público, técnico o eventual podrán convenirse otros días continuos de descanso.

Solo en aquellas industrias que trabajan por sistema de guardia, y exceden un sexto día de trabajo, podrá fijarse un día de descanso a la semana y el otro en el período vacacional, con pago de salario y sin incidencia en el bono vacacional.
Fuente: YVKE
 

Comentarios

09:25
maria pia dijo:

En el mundo hay cientos de millones de personas que viven en la miseria. Es evidente que los seres humanos necesitan un gobierno justo e incorruptible que esté decidido a corregir esta injusticia y nosotros como venezolanos damos gracias a Dios nuestro padre Celestial y al presidente supremo que eliminaron esa injusticia. Nosotros como venezolanos tenemos la certeza que nuestro actual gobierno revolucionario se interesa en el bienestar de cada uno de nosotros para gozar de un perfecto equilibrio.Es cierto que en los países pobres la vida es muy sencilla,pero en los desarrollados es demasiado compleja.Pese a todo nosotros desfrutamos de mucha más prosperidad.

11:34
María parara dijo:

Como quedan los demás. Trabajadores q no ganan salario mínimo. Imagino q tambienes cobraran el aumento. En algunas empresas publica ya dijeron q no van a pagar. Porque. No hay dinro o no les toca.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios