23
Abr
2013

El general de brigada Alexis José Rodríguez Cabello asumió este martes la comandancia de la Brigada de Guardia de Honor Presidencial, la cual es la encargada de garantizar la seguridad del primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros.

El acto de transmisión de mando fue encabezado por el jefe de Estado, desde el Patio de Honor de la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial, quien impuso a Rodríguez Cabello la barra insignia de Honor al Mérito en su Primera Clase mención “Comandante de la Guardia de Honor Presidencial”.

El funcionario reemplaza en sus funciones al general de brigada José Adelino Ornelas Ferreira, quien pasará a ser el director general de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

La Guardia de Honor es un organismo conformado por los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y organismos de seguridad ciudadana. Su funcionamiento está contemplado en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional (Lofan).

Durante la transmisión de mando también se le otorgó la “Orden Cruz de la Guardia de Honor Presidencial” en su Primera Clase al ministro para la Defensa, almirante en Jefe Diego Molero Bellavia, y a la Ministra del Despacho de la Presidencia, Control y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, almiranta Carmen Meléndez.

El mismo reconocimiento también lo recibió el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, y el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol.

CO/AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios