08
Abr
2013

Hugo Chávez entrega carros - Imagen de referencia

El Gobierno Nacional entregó este lunes en el estado Aragua 490 vehículos ensamblados en el país, 356 Chery y 134 Venirautos, con financiamiento de la Banca Pública a una tasa de interés de 18%.

La entrega estuvo encabezada por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, junto con el vicepresidente para el Área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez, el ministro de la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres y el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami.

Arreaza destacó que esta entrega se da gracias al legado del presidente eterno Hugo Chávez, pues durante su gestión de Gobierno se diversificaron las relaciones internacionales, ejemplo de ello son las alianzas con Irán y la República Popular China.

Por su parte, el también ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, informó que se producirán en el país los automóviles X1 y Tiggo para el mercado nacional, así como también para la exportación hacia los países que integran el Mercado Común del Sur.

Indicó que próximamente se inaugurarán centros de servicio y de repuestos en los locales socioproductivos de los nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Anunció que para el mes de mayo se iniciará el sistema de distribución automatizado de vehículos a través de un convenio entre el Ministerio del Poder Popular para Industrias y de la Banca Pública, por lo que ya no se estarán entregando facturasproformas.

“Las personas hacen la aplicación por internet del vehículo que quieren (…) y un tema fundamental se acabaron las facturas proformas que eran fuente de corrupción y de especulación”, agregó.

Por otro lado, el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, señaló que para finales de este mes se inaugurará la proveeduría del transporte público para brindarle insumos al transportista público aragüeño, a fin de atacar el mercado especulativo.

Finalmente, Rodolfo Marco Torres precisó que el financiamiento se ubica entre 6, 7 y 8 puntos por debajo de la media del sistema financiero y se da a plazos de 60 meses para pagar la totalidad del vehículo.

 

Comentarios

11:32
yadira dijo:

Perfecto ministro es muy buena idea esa, sin embargo ¿por que pagina uno podrá aplicar para la pronta adquisición del vehículo ? Por Favor!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios