08
Jun
2011

La Misión Vivienda Venezuela fue creada por el Gobierno Nacional el 13 de febrero, para dar respuesta al déficit habitacional, con el apoyo de la banca pública y privada

Durante el año 2011, el Gobierno Nacional construirá, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, 8 mil 437 casas en zonas rurales y urbanas distribuidas en las doce jurisdicciones del estado Barinas.

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, e integrante del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Francisco Sesto, ofreció la información este miércoles, en una visita que realizó a esta entidad.

Entre los organismos encargados de erigir las casas destacan el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), la Gobernación, las alcaldías y el Instituto Autónomo de Vivienda de Barinas (Iaveb), con el apoyo de brigadas de construcción socialistas.

“Esta meta sólo contempla la edificación de unidades habitacionales; las rehabilitaciones y ampliaciones que efectuaremos no están incluidas en esa cifra”, sostuvo.

Destacó que el Gobierno garantiza la distribución de insumos para la construcción a fin de atender la demanda habitacional.

Sesto puntualizó que el compromiso del Ejecutivo Nacional es lograr que los barineses que no tienen techo propio puedan acceder a un hogar digno.

En septiembre iniciará el censo de las familias y consejos comunales que requieren viviendas en Barinas, Apure, Portuguesa, Cojedes, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta.

Sin embargo, dijo que darán prioridad a las personas de menor poder adquisitivo, tales como: madres solteras, adultos mayores y trabajadores de la economía informal, entre otros.

La Misión Vivienda Venezuela fue creada por el Gobierno Nacional el 13 de febrero, para dar respuesta al déficit habitacional, con el apoyo de la banca pública y privada, además de la cooperación de Cuba, Irán, China, Belarús, Rusia, Portugal y Brasil.

Fuente: AVN
 

Comentarios

01:36
Luis f. Evia dijo:

Seria bueno que publicaran si el censo tomado hacen varios años en el mopvi son hábiles para este censo también.

01:03
olga yolimar garcia cabeza dijo:

ante que nada recibe mi cordial saludo de mi parte olga yolimar garcia cabeza deseándole que te encuentre bien de salud y recuperándote pidiéndole al señor que te mejores pronto que te necesitamos especialmente yo,una mujer luchadora con cuatro hijos soltera y con muchas ganas de salir adelante y ya me siento ke se agotan mi fuerza de no tener un techo digno para darle una buena educacion a mis hijas ke siento morir no no tener ami hijas a mi lado 2 mi madre y 2 el papa y me da dolor escuchar a mi hija sidharyoli decir que quiera calor de madre que yo no les brindo porke no tngo como y yo las tube y se me hizo grande yo trabajo en un gimnasio una arepera para ahorrar para una casa pero es dificil estan carisima,si quiere información yo vivo en barinasPARA MI LUCHO Y LUCHO Y NO PUEDEVER REALIZADO MIS SUEÑOS DE TENER MI PROPIO TECHO Y MI LOCAL PARA VIVIR TRABAJAR,KISIERA UN CREDITO PARA TENER LA OPORTUNIDAD DE PAGAR COMO LA LEY LO ESTABLESCANO ESTOY PIDIENDO REGALADO SINO LA OPROTUNIDAD

11:42
Maria Rodriguez dijo:

Que bueno esta maravillosa labor que esta emprendiendo nuestro presidente Hugo Chavez Frias. Excelente! esto es lo que realmente necesita el pueblo…

03:24
katerin santos dijo:

hola cuando abra un nuevo censo para la mision vivienda.? para los que no se pudieron inscribir.(BARINAS).

11:27
olga yolimar garci cabeza dijo:

aki dejos mi telefono para cualkier informacion ya me habia dirijido a ustedes pero nada de repuesta ya ke no puedo leer mi correo este son mis numero 04245263382-04245263382

08:40
KARINA MOLINA dijo:

hola ante todo un cordial saludo revolucionario

la presente es para manifestar un problema, resulta que hace unos meses atras fui victima de un robo y lamentablemente en este altercado urtaron mis documentos presonales y junto a ellos estaba el comprobante del censo de la gran mision vivienda. quiisiera saber a que organismo puedo acudir para recuperar mi comprobante

espero un pronta respuesta y sin mas nada que manifestar me despido.

05:20
yajaira del c g dijo:

buenas tardes quisiera saber si van realizar un nuevo censo para las personas q no se pudieron inscribir y para cuando seria para barinas espero respuesta

09:45
veronica dijo:

Muy importante lo que están haciendo pero seria justo que llamaran al concejo comunal de la floresta juan carlos , roger y sidan para que entreguen cuentas y miren las casas que ellos dejaron que se construyeran llenas de irregularidades y poniendo en riesgo la vida humana, Así mismo el presidente habla de los proyectos productivos deberían tener en cuenta a las personas que le den un buen uso a esos dineros y no a los amiguismos que toman todo un fin de semana no lo pagan y le quitan la oportunidad a una persona que de verdad quiere trabajar. Pilas con eso que por eso es que el pueblo habla. Muchas gracias y uds como autoridad ayúdenos a cuidar este proceso que si lo perdemos nos perjudicamos todos, y estos beneficios solo se ven en Venezuela gran patria

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios