30
Abr
2011

Gran Misión Vivienda Venezuela erradicará modelo habitacional capitalista

La Gran Misión Vivienda Venezuela suprimirá el modelo habitacional capitalista que instauró la cuarta República para que las familias que aún no tienen un techo propio puedan acceder a un hogar digno, dijo Andrés Durán, representante de la Cooperativa Metalúrgica Indira, del estado Barinas.

La información la ofreció el pequeño empresario durante la jornada de registro de compañías fabricantes y proveedoras de material de construcción que participarán en el programa de vivienda.

La actividad se realiza en las instalaciones del Club Maporal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en la zona suroccidental del país, en el sector Campo Móvil del municipio capital, desde este jueves y hasta este domingo.

Durán indicó: “Esta Misión representa un gran avance, porque los gobiernos anteriores sólo tomaron en cuenta a grandes contratistas y los trabajadores de las comunidades permanecimos excluidos de todos los proyectos de infraestructura”.

La Metalúrgica Indira, ubicada en el sector Corocito de la jurisdicción barinesa, está conformada por 15 personas y ofrecerá la fabricación de puertas, ventanas, mesas, muebles y estructuras de hierro forjado para acelerar la edificación de viviendas.

Entretanto, Daniel Rojas, vocero de la Cooperativa Renacer Bolivariano 45, dedicada a la herrería, sostuvo que el programa exterminará la cultura depredadora para resguardar el derecho a la vivienda de los venezolanos.

“Esta iniciativa favorecerá directamente a las comunidades, porque el mismo poder popular contribuirá con la construcción de casas dignas”, afirmó el habitante del barrio 18 de Marzo de la ciudad.

Por su parte, el representante de la Gobernación de Barinas, Alberto Martínez, informó que los interesados también pueden acudir a la sede de las alcaldías de los 12 municipios de la geografía llanera, a fin de concretar su inscripción en la Misión.

Las personas naturales sólo deben consignar cédula de identidad y el registro de información fiscal (RIF), mientras que las personas jurídicas están obligadas a presentar el Registro Nacional de Contratistas (RNC) o la constancia de la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop).

Martínez anunció que próximamente activarán la segunda fase del plan, con un censo de las familias y consejos comunales que requieren casas.

La Misión Vivienda Venezuela fue creada por el Gobierno Nacional el 13 de febrero para “solucionar el drama de la vivienda, que sólo es posible en colectivo: una unión nacional del sector privado y público, la banca privada y la pública, los trabajadores, los empresarios honestos, los venezolanos y el mundo: Cuba, Irán, China, Belarús, Rusia, Portugal, Brasil”, dijo en ese momento el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Fuente: AVN
 

Comentarios

03:43
surya dijo:

hola estoy interesada en saber como hago para censar a mi y a mi familia soy de maracaibo,estado zulia mis heramnos y yo lo requerimos.gracias

05:01
Carolin dijo:

Me alegra pero no solo los damnificados necesitan viviendas hay muchas familias q nunca an podido andquirir ni un racho por ello suplico y pido a nuestro presidente nos ayude ya q algunos como mi persona estamos en espera de una vivienda desde hace mucho tiempo y nada ponga ojo a algunos consejos comunales q desgraciadamente la corrupcin no acaba y el presidente tiene muy buenas intenciones.

09:22
neuro dijo:

¿erradicará modelo habitacional capitalista?

Aplaudida la gran misión vivienda Venezuela, lamentablemente no creo que sea la mejor expresión, erradicar el modelo, cuando en la foto vemos viviendas de tipo suburbio, copiadas fielmente del modelo estadounidense, en donde normalmente para conseguir lo que necesitamos para nuestra vida diaria necesitaríamos salir al centro comercial mas próximo. Que se encuentra bastante lejano por lo cual debemos encender nuestro vehiculo (contaminando, generando mas trafico)

Debemos revisar los factores estructurales del capitalismo, no podemos usar paños de agua caliente.

08:49
YOLY dijo:

Hola¡ La ayuda que el presidente chavez a hecho en cuanto a las casa y de tomar en cuenta a las mujeres para hacerle su vivienda, me parece exelente, lya que muchas mujeres y me incluyo, no tenemos los recursos para adquirir una casa digna como corresponde..las personas en general tienen que darce cuenta q el unico presidente que a tomado y que toma en cuenta a las mujeres, es mi predicente chavez… Opino que las casas la agan de platabanda rectas para poder construir en un futuros si se agranda mas la famila, ya que si una pareja esta recien casada le dan su casa deacuerdo a los que la avitaran en el presente, pero tomen en cuenta el futoro, y mas si vienes hisjos…
GRACIAS.

01:15
isabel cristina materano dijo:

hola soy de pampan estado trujillo y quisiiera saber donde me puedo censar en la mision vivienda y hasta cuando hay chance de hacerlo… gracias

10:57
Maria dijo:

buenas podria saber cuales son las preguntas en el censo ? y si se pudieran publicar y de mas facil acceso por favor

12:00
evelin gonzalez dijo:

Gracias muchas ,Gracias a nuestro presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ por esta Gran Mision .
DIOS lo aconpañe sienpre en su gran lavor como Presidente.
El Estado Zulia lo apolla

09:35
Marbelly RANGEL Corrales dijo:

Hola saludos a mi presidente que cada día lucha por la obtención de viviendas dignas para todos los venezolanos. No tengo vivienda propia quisiera que me ayudaran a conseguir para la construcción de una vivienda para mi y mi hijo. soy profesora. me podrían dar un crédito

11:58
neelwis salazar dijo:

gracias muchas gracias al presidente Hugo rafael chavez por esta gran mision que esta alado del pueblo que mas lo necita

11:40
maria jimenez dijo:

hola felicito a nuestro comandante hugo chavez por este gran censo de vivienda, quisiera hacer una pregunta estoy casada no tengo hijos¿ yo me puedo censar ?

08:20
ever esacalona jaimes dijo:

voy hacer beneficiario indirecto, estoy muy alegre y contento, agradecido con dios y la santisima virgen, a mi presidente Hugo Rafael Chávez, por hacer su trabajo excelente y siempre pensando en nosotros los pobres y las personas de clase baja, hoy el presidente les da una bofetada a los escualidos ladrones que si se puede trabajar con el poder popular, mas no con los consejales, alcaldes y gobernadores que tampoco nos estan apoyando,,,,,,, gracias Chávez

07:48
jennifer viana dijo:

doy gracias al presidente por la mision ribas ya soy bachiller esperando titulo vivo en un rancho de tablas y tengo una niña discapacitada q requiere ser operada mi rancho ya dentro de poco no me a a durarme cense pero elconcejo comunal de mi sector no ayuda a nadie vivo en mbo edo zulia en los cortijos presidente les agradecemos q envien a alguien q enseñe al concejo comunal a ayudara al pueblo q por nosotros ellos estan ahi tengo 8 años luchandopara q ellos me ayuden y nada solo esperando q ahora con la mision vivienda si me puedan hacer mi caita y brindarle a mis hijos una mejor calidad de vida gracias

05:34
Dulce Martinez dijo:

Hola, dios lo bendiga sr. presidente, me alegro de q cada dia este mucho mejor de salud. me gustaria censarme para la mision vivienda, tengo dos niños y no tengo vivienda propia. le estare agradecida………..
espero q este 7 de octubre este mejor q nunca para la victoria.
ESTADO BOLIVAR_____CIUDAD BOLIVAR

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios