25
May
2012

Escuche nuestro Himno Nacional: http://bit.ly/i4pFKh

Este viernes se cumplen 131 años del decreto a la canción Patriótica “Gloria al Bravo Pueblo” como Himno Nacional de Venezuela decretado el 25 de mayo de 1881 por el Presidente Antonio Guzmán Blanco.

Constituida la Sociedad Patriótica en Caracas a raíz de los sucesos del 19 de abril de 1810, sus miembros, durante una de sus reuniones, sugirieron la proposición de que la Sociedad lanzara una canción que estimulara el animo de los indecisos.

Fue así como uno de los miembros de la sociedad Patriótica, el medico y poeta Vicente Salias, improviso allí mismo las primeras estrofas del Himno Nacional: Gloria al bravo pueblo.

En cuanto a su composición, la letra y música han sido históricamente atribuidas, respectivamente, a Vicente Salias y Juan José Landaeta y se supone que fue escrito originalmente alrededor de 1810 como un himno patriótico.

Posteriores modificaciones oficiales se han realizado: 1881, a cargo de Eduardo Calcaño; 1911, de Salvador Llamozas, y 1947 de Juan Bautista Plaza. Esta última es la usada oficialmente en la actualidad.

Imagen de previsualización de YouTube
Fuente: YVKE
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios