12
May
2012

Nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas acompañadas de tormentas aisladas, generan sobre el territorio nacional la inestabilidad atmosférica al norte de Venezuela y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

Así lo informa el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte publicado este sábado, acerca de la situación general climatológica en el país.

Específicamente sobre el Distrito Capital, el pronóstico actual indica que se mantendrá de parcial a nublado, con precipitaciones dispersas. La temperatura máxima estará en 30ºC y la mínima en 17ºC.

De acuerdo con el Inameh, hacia la segunda quincena de este mes se espera que la ZCIT se establezca sobre gran parte del territorio nacional, lo que determinará la temporada de lluvias sobre las regiones Sur, Andina, Llanos Occidentales y sur de la Zuliana.

Ocasionalmente se presentarán precipitaciones fuertes, de corta duración, algunas acompañadas con descargas eléctricas y ráfagas de viento, sobre la regiones Oriental, Central, norte de los Llanos Centrales y Centrooccidental.

Estima que a finales del mes se espera el pasaje de las primeras ondas tropicales de la temporada 2012, en dirección Este – Oeste, sobre el Mar Caribe al norte de las costas venezolanas, que al interactuar con la ZCIT originarán precipitaciones intensas acompañadas con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios