01
Sep
2010

www.cadivi.gob.ve

Tanto personas naturales como jurídicas podrán ingresar al portal a cualquier hora del día.  De esta manera podrán realizar los trámites con mayor comodidad.  La medida forma parte de la actualización y mejoramiento continuo de la plataforma tecnológica de Cadivi

Como parte de la actualización y mejoramiento continuo de la plataforma tecnológica de la Institución, la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) informó que a partir del próximo miércoles 1 de septiembre, los usuarios y usuarias tanto personas naturales como jurídicas podrán ingresar al portal de la Institución www.cadivi.gob.ve sin restricción de horario, es decir a cualquier hora del día, con el fin de que puedan realizar los trámites con mayor comodidad.

El gobierno nacional ha llevado a cabo una inversión muy importante con la finalidad de que el Sistema de Administración de Divisas cuente con una plataforma tecnológica eficiente y transparente, a fin de prestar cada día un mejor servicio a todos los venezolanos que requieran realizar sus solicitudes de adquisición de divisas de acuerdo a la normativa vigente.

Entre las acciones destinadas a mejorar la atención de los usuarios del Sistema de Administración de Divisas, las autoridades de la Comisión han realizado actualizaciones de los instrumentos jurídicos que rigen la administración cambiaria así como del Manual de normas y procedimientos para la consignación de documentos a través del operador cambiario autorizado y de los instructivos de cada uno de los procedimientos que deben llevar a cabo los usuarios.

Una de las modificaciones más recientes se refiere a la presentación de una sola carpeta por parte del usuario para las solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas Destinadas al Pago de Consumos en el Extranjero (Providencia Nº 099) y Solicitud de Registro de Usuario y Autorización de Adquisición de Divisas Destinadas a Operaciones de Remesas a Familiares Residenciados en el Extranjero (Providencia Nº 096), para facilitar la presentación de los recaudos necesarios a los usuarios y usuarias del Sistema de Administración de Divisas, a fines de simplificar el proceso de elaboración de los expedientes por parte de los mismos.

De igual manera, se encuentra en pleno funcionamiento el Módulo de Tarjeta de Crédito y Efectivo, el cual fue desarrollado con el uso máximo de las tecnologías de la información y a través del cual los usuarios pueden realizar sus solicitudes de autorización de adquisición de divisas destinadas al pago de consumos en el extranjero, en el cual se incorporó como elemento novedoso la adquisición de divisas en efectivo con ocasión de viajes al exterior para niños, niñas y adolescentes.

En la próxima etapa del desarrollo del sistema, está prevista la puesta en marcha de un centro de contacto de atención telefónica con los más altos estándares tecnológicos nacionales e internacionales para dar respuesta de manera más expedita y con opciones avanzadas a los usuarios del Sistema de Administración de Divisas.

Fuente: VTV
 

Comentarios

11:02
romny carrion dijo:

Buenas Noche:

Mi nombre es Romny Carrion C.I 11.949.814

La presente es para comunicarle que me encuentro en mexico y tenia fecha de salida para el 21 del presente mes pero por motivo personales me regreso el 23-06 como hago para extender el uso mi tarjeta de credito, hasta la
fecha que me regrese, porque la tengo hasta el 21-06. Para ver en que me puede ayudar al respecto.

Saludos.

07:05
MAGDALYS ABREU DE CASTILLO dijo:

Buenas Tardes mi nombre es Magdalys Abreu de Castillo C.I. V-3907096
estimados señores, la presente es para solicitarles me ayuden por el problema que tengo con el registro para solicitar la planilla de cadivi, es el caso de que en el año 2008 me registre pero no hice ninguna transacion ante el banco y en los actuales momentos quiero hacer uso de los dolares y el sistema no me acepta cuando introduzco la cedula me dice que poseo una solicitud en statud por entregar al banco y tengo que meter el numero de telefono que coloque en esa oportunidad pero es el caso que ya no tengo ese telefono y no me acuerdo del correo ni la contraseña, por favor les agradeszco solucionarme el problema, pues he llamado en varias oportunidades y no logro solventar, me diriji al banco y me informaron que son Uds.los que me pueden ayudar, en espera de su respuesta
Saludos.

04:21
Narcisa Castellano G. dijo:

LE ENVIE UNA CORRESPONDENCIA AL PRESIDENTE DE CADIVI, PIDIENDOLE RECONSIDERE MI PETICION DEL CUPO QUE FUE BLOQUEADO HACE DOS AÑOS Y HE IDO A LAS OFICINAS DE CADIVI EN DOS OPORTUNIDADES Y NO ME SOLUCIONAN NADA. SOY UNA PERSONA DE 72 AÑOS QUE QUIERO IR A VER A MI NIETA A LOS EE.UU. Y NO HE PODIDO POR ESA CAUSA.
A VER SI POR ESTE MEDIO HAY UNA SOLUCION, YA QUE COMPRE MIS PASAJES Y NO TENGO DOLARES. GRACIAS

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios